Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 1 de julio de 2022 19:18

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Adelante Algeciras propone al gobierno local la creación de un ‘Banco de Iniciativas Juveniles’ para diseñar una agenda de ocio y cultural

Javi Viso se reúne con jóvenes de Algeciras y les traslada sus propuestas en materia de Juventud
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

El grupo municipal de Adelante Algeciras llevará al pleno del próximo viernes una moción en la que se insta al gobierno local a crear un ‘Banco de Iniciativas Juveniles’, que esté gestionado por la delegación de Juventud.

El objetivo de esta propuesta es impulsar a través de este instrumento la participación de los jóvenes en el diseño de una agenda de actividades y talleres juveniles. Además, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos solicita que el ‘Banco de Iniciativas Juveniles’ lleve aparejada una asignación presupuestaria y la elaboración de una campaña que le dé difusión.

“Los jóvenes pueden y deben ser actores de cambio social, aportando nuevas ideas y soluciones creativas a los problemas de la ciudadanía. A su vez, las administraciones públicas deben potenciar la participación de los jóvenes diseñando, planificando y potenciando programas y espacios de ocio que promuevan su bienestar y su calidad”, señala la concejal Leonor Rodríguez.

En este sentido, Rodríguez recuerda que el ocio juvenil puede ser un eje vertebrador de integración y participación comunitaria de los jóvenes, ya que tiene una gran capacidad inclusiva en casos de exclusión social y es una fuente de desarrollo, autorrealización, satisfacción personal y creación de identidad, tanto individual como colectiva.

“Es por ello, que desde el Ayuntamiento de Algeciras se debe trabajar en ofrecer alternativas saludables a nuevas formas de ocio que están creciendo peligrosamente como las casas de apuestas”, advierte la edil.

Desde la formación de izquierdas indican que en otros ayuntamientos ya se están poniendo en marcha estos ‘Bancos de Iniciativas Juveniles’, que son foros de participación donde los jóvenes realizan propuestas de iniciativas, relacionadas con la ocupación del tiempo libre, que fomenten el ocio educativo, el esfuerzo y la implicación de los jóvenes en la construcción de su ciudad.

La idea es que desde la delegación de Juventud se canalicen y analicen las propuestas de ocio presentadas por los jóvenes algecireños y se ofrezcan los propios edificios municipales para realizar las actividades o talleres, además de fomentar cuando sea posible el aire libre.

“Entendemos que este instrumento, además de ser necesario, puede ser muy beneficioso y enriquecedor para la juventud algecireña, que puede tener voz a la hora de definir el tipo de ocio y cultura en la que quiere participar”, concluye Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto