Diario Digital | 27 de septiembre de 2022 10:16

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Asociación Nereide lanza una campaña de seguimiento de fauna orillada tras el incidente del buque granelero en el Estrecho

El Estrecho de Gibraltar supone un área clave para la vida marina. Además, durante estas fechas, numerosos animales como cetáceos y aves marinas, usan este corredor como paso entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo.

El objetivo de la campaña es evaluar el impacto de este incidente sobre la fauna marina local cubriendo el área costera del Estrecho de Gibraltar. Hemos dividido esta zona en un total de 24 recorridos que se realizarán una vez por semana (de domingo a martes) durante un total de 4 semanas. A lo largo de los itinerarios se registrarán una serie de datos ambientales como marea, intensidad del viento o presencia de arribazones de alga asiática. En caso de contactar con algún animal, se tomarán fotos e información sobre la especie, el tamaño, estado del animal y se llamará al 112. Nunca se manipulará a los animales.

Este proyecto se concibe desde la participación ciudadana. Contamos con una red de voluntarios y voluntarias coordinados desde la Asociación Nereide. Seguimos necesitando participantes para las zonas de Algeciras a Sotogrande, por lo que motivamos a las personas que quieran participar a que se unan a la iniciativa.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa de ciencia ciudadana, escríbenos un e-mail a [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído