Diario Digital | 8 de agosto de 2022 03:15

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Coordinadora TPA advierte que la falta de organización en la OPE del Puerto de Algeciras ha desbordado el servicio de pasarelas y al personal auxiliar

Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces (TPA) advierte que las incidencias en el puerto de Algeciras se han ido acumulando durante la Operación Paso del Estrecho (OPE) durante el fin de semana y que la deficiente situación y falta de previsión está afectando a todos los profesionales de los servicios que participan en el mismo.

En ese sentido, se refleja que el servicio de pasarelas y el personal auxiliar se han visto desbordados, lo que se sumado a los efectos a consecuencia de la falta de organización del paso de vehículos, dando lugar a situaciones insostenibles en el embarque de los pasajeros.

La falta de refuerzo en el servicio de los operarios de pasarelas –personal que opera la pasarela por donde embarcan y desembarcan los pasajeros– ha llevado a que el pasaje de un barco se mezclara con otro, dándose el caso de que muchos de estos usuarios han perdido su barco. Una situación donde no se ha tenido en cuenta la carga de trabajo de estos operarios y la presión a la que son sometidos cuando tienen que manejar una máquina por donde pueden pasar hasta 500 personas.

Asimismo, Coordinadora TPA informa de que el personal auxiliar que trabaja como servicio de información de la estación marítima tuvo que abandonar su puesto, para ayudar al personal dedicado a los carros portaequipajes, ya que no habían puesto refuerzos para dicho servicio.

El personal de limpieza de la empresa OHLA se ha dirigido a este sindicato para comunicar la falta de personal y de dispositivos para la recogida de basuras, por lo que se estima que solo se está valorando el ahorro económico por parte de la citada empresa.

Coordinadora TPA se ha dirigido a la presidencia y a la dirección general de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras por escrito en el que expresa la gravedad de los hechos que se están produciendo a consecuencia de la OPE y donde se le solicita que se adopten las medidas precisas para resolver esta situación con inmediatez, en tanto que se prevé que, en los próximos días, coincidiendo con la fiesta musulmana del Cordero, haya mayor afluencia de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído