Diario Digital | 27 de septiembre de 2022 10:08

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

EDP sitúa a Andalucía en el mapa europeo del hidrógeno verde, La compañía pretende poner en marcha 100 MW de electrolizadores

El proyecto de hidrógeno verde con el que EDP quiere transformar la central térmica de Los Barrios ha sido declarado Proyecto Importante de Interés Común Europeo, la iniciativa que permitirá suministrar energía verde a la industria ubicada en el Campo de Gibraltar y que  recibirán una financiación pública de hasta 5.200 millones de euros.

Esta designación refleja la ambición de EDP de liderar la transición energética, a través de un proyecto realista para transformar sus centrales térmicas en emplazamientos vinculados a las energías renovables, el hidrógeno verde, el almacenamiento energético y la flexibilidad del sistema eléctrico.

El CEO de EDP, Miguel Stilwell de Andrade, ha señalado que “el hidrógeno renovable puede acelerar la independencia y sostenibilidad energética de Europa. Tenemos que ser ambiciosos y ágiles en esta apuesta y el apoyo financiero ahora aprobado supone un incentivo decisivo para que esta tecnología innovadora dé un gran salto, dijo de Andrade.

EDP es una de las 29 compañías seleccionadas, con tres proyectos de transición energética que desarrollarán una fuerte inversión en hidrógeno verde, continuaremos aportando una importante contribución a la ambición de Europa de ser el primer continente en lograr la neutralidad carbónica en 2050”.

El Ejecutivo comunitario ha tenido en cuenta que el plan conlleva importantes riesgos tecnológicos y financieros para las compañías, por lo que las ayudas públicas son necesarias a fin de ofrecer incentivos a las empresas que llevan a cabo dicha inversión.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído