Diario Digital | 2 de octubre de 2022 19:05

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El alcalde supervisa las labores de redistribución de arena en la playa del Rinconcillo

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha supervisado esta mañana las labores de redistribución de arena que comenzaron anoche en la playa del Rinconcillo, una actuación que ejecuta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras dentro de su compromiso con la mejora de esta zona del litoral de la ciudad.

El primer edil ha recordado “la complejidad administrativa que conlleva una intervención de este calado, y como ejemplo, basta señalar que el proceso fue iniciado en diciembre del año pasado, y para que el primer camión cargado de arena se moviese ha sido necesario realizar 24 trámites. A todos nos hubiera gustado que los trabajos comenzasen antes, pero ha sido necesario esperar este plazo para cumplir de manera escrupulosa con la ley”.

Al mismo tiempo recalca la coordinación establecida entre la APBA, el Ayuntamiento a través de la Delegación de Playas que dirige el concejal Ángel Martínez, y la empresa encargada de realizar los trabajos, que actúa de noche para no perjudicar el disfrute de las miles de personas que visitan a diario El Rinconcillo.

“Nunca antes se ha trabajado tanto y de manera tan continuada para mejorar esta zona tan importante para los algecireños, y eso está permitiendo que ahora mismo la playa presente un magnífico aspecto mientras que sigue adelante la tramitación del gran proyecto, avalado por la Universidad de Cantabria de colocación de diques sumergidos para frenar el efecto de mareas y temporales sobre la arena”, indica el regidor.

Finalmente, Landaluce añade que “a todo ello hay que sumar el trabajo que se ha hecho en la zona de La Concha para mejorarla, teniendo además una de las dos únicas playas caninas que existen en toda la provincia de Cádiz, y el inminente comienzo de las obras contempladas en el proyecto La playa de mi barrio, que permitirá actuar sobre una superficie de más de 33.000 metros cuadrados”.

9 comentarios

  1. Me hace gracia que nos vendan la foto y los trabajos como un logro, cuando yo esto lo veo como un malgasto y un despropósito, que todos los veranos, en plena temporada, se gasten nuestro dinero en este parche inútil, ya vale.

  2. Señores Landaluce, menos fotos, menos trasvases y más ir al grano del problema que todos callan, los espigones desvían el maretón hacia las playas, lo que antes descargaba de forma suave en más litoral ahora se concentra al Rinconcillo.

  3. Todo el mundo sabe que a finales de septiembre es normal que se produzcan numerosos temporales de levante y toda esa arena estará de vuelta en la concha,total tiempo y dinero tirado

  4. Cómo se nota que está próxima la Romería de La Virgen de la Palma, y lo que le gusta se él más protagonista de la fiesta.
    Ala para que te bañé entré él chapoteo con él agua y la gentes.
    Ten cuidado con las medusas…..

  5. Flipante, la Universidad de Cantabria, y aqui no hay universidad? Por cierto que en Cantabria pusieron diques por lo mismo y ahora no saben que hace porque ha sido peor.
    A ver, aun nadie se ha enterado de que el mar sube y sube? Porque nadie habla de eso.
    Contrucciones ilegales fuera ya, y a partir de ahi un estudio en condiciones de las razones por las que «aqui no hay playa» vaya vaya……como dice la cancion.
    Pues eso, en Algeciras en breve playas pocas…….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído