Diario Digital | 27 de septiembre de 2022 09:10

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Extenda – La empresa pública organiza un encuentro con firmas de 12 países que presentan oportunidades como los Emiratos Árabes, que prevé inversiones de más de 1.500 millones de euros en smart cities

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera ha llevado a cabo dos importantes acciones en los foros líderes Greencities-Inteligencia y Sostenibilidad Urbana y S-Moving-Movilidad Inteligente y Sostenible, que se han celebrado los días 21 y 22 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), con el objetivo de posicionar a Andalucía como referente internacional en smart cities & sostenibilidad y movilidad urbana.

El encuentro internacional de negocios en el marco de Greencities con trece firmas de diez países, y la visita de una delegación con representantes de ocho naciones a S-Moving.

El objetivo que persigue Extenda con estas dos misiones comerciales inversas es fomentar la participación extranjera en ambas ferias que forman parte del programa de `Apoyo a la Internacionalización de Ferias Andaluzas’ que persigue potenciar el carácter internacional de los eventos comerciales celebrados en Andalucía. Este nuevo servicio cumple en 2022 su segundo año con el propósito de apoyar a las organizaciones feriales de Andalucía para que puedan conseguir la calificación de internacionalidad que otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Además, en el encuentro de Greencities Extenda contó con ponentes de tres municipalidades extranjeras. El ayuntamiento de Incheon (Corea del Sur) realizó una intervención sobre metaverso; el de Wroclaw (Polonia) sobre administración pública y fomento del emprendimiento; y el de Sao José Do Campos (Brasil) sobre nuevos modelos de gestión inteligente, eficiencia energética e inversión, , nueve empresas de Brasil, Polonia, Alemania, EE. UU., India, Kazajstán, Portugal y Emiratos Árabes Unidos han visitado los stands de las diferentes firmas expositoras en S-Moving. Además, el representante del Centre of Engineering and Development (CEiiA) de Portugal participó como ponente en el programa de conferencias de la muestra, con una exposición sobre los `Proyectos municipales para dar respuesta al reto de la descarbonización en las próximas décadas ́.

Con el fin de que la amplia delegación extranjera que ha participado en ambos certámenes conociera a las empresas andaluzas en el foro, Extenda organizó también una sesión de elevator pitch como actividad paralela dentro de los dos foros Greencities y S-Moving. Esta acción consiste en la celebración de exposiciones individuales en las que los asistentes internacionales y andaluces han podido presentar sus empresas o instituciones para mostrar su oferta y capacidades.

Según los datos de Extenda, Málaga ha acogido estos días el gran encuentro de las ciudades españolas y la movilidad de la mano de Greencities y S-Moving, que celebran su decimotercera y quinta edición, respectivamente, en Fycma, organizadora de los eventos.  Ambas convocatorias han contado con más de 70 ciudades representadas y 50 líderes municipales de territorio nacional para abordar proyectos de ciudad e iniciativas y retos de la administración pública. De este modo, se celebran conjuntamente con el objetivo de reforzar el papel de la movilidad como eje fundamental en la estrategia hacia una administración más inteligente, unido a otros campos de actuación prioritarios como gobernanza, economía y participación ciudadana, innovación social, desarrollo económico local o el impacto de los destinos turísticos inteligentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído