Diario Digital | 2 de octubre de 2022 18:03

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Cámara informa sobre los incentivos económicos para empresas participantes en proyectos de FP dual

Un numeroso grupo de representantes de empresas y de centros educativos se han dado cita en la sede de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar para asistir a una sesión informativa en la que se han mostrado los incentivos económicos al que pueden acceder las empresas interesadas o participantes en proyectos de formación profesional dual. La jornada tuvo lugar ayer por la tarde en la sede de la entidad cameral.

La jornada reunió a más de una veintena de asistentes y su organización se enmarca en el programa FP Dual en la empresa impulsado por la Cámara de Comercio gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y de la Diputación de Cádiz a través de su Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT)

La presidenta de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio, Isabel Fernández, ha querido destacar el papel clave de la empresa en este sistema educativo que alterna el aprendizaje del alumno en el centro de trabajo y en el centro educativo, consiguiendo profesionales con perfiles que responden a las necesidades y demandas planteadas por los diferentes sectores empresariales.  “Si en algo destaca la FP Dual es en su potencial. El modelo está demostrando que funciona y el objetivo de la Cámara es favorecer que se incorporen cada vez más empresas a este sistema con las máximas garantías posibles. La empresa constituye un elemento clave en la mejora de la cualificación de los profesionales, acogiendo aprendices y participando de forma activa en su proceso formativo”, destacó.

La sesión contó con las ponencias de César García Cortés, consultor en Dualcon y experto en FP Dual y de Francisco Javier Prieto Vílchez, dinamizador de la Red Andaluza de Dinamización de la Formación Profesional Dual.

Junto a representantes de empresas y centros educativos, asistieron a la sesión los delegados de Educación y de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, Javier Vázquez Hueso y Montserrat Barroso, respectivamente.

El proyecto FP Dual en la Empresa es una iniciativa de la Cámara de Comercio, a través de Cámara de Comercio de España, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación 2014-2020 que busca contribuir a una formación y un empleo de calidad, y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del Servicio Público de Empleo Estatal además de por Diputación Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído