Diario Digital | 2 de octubre de 2022 17:31

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Palma vuelve a procesionar por las calles de Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la representación institucional que ha participado en la solemne procesión de gloria y alabanzas de Nuestra Señora de la Palma Excelsa Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras.

 

En la comitiva, también han estado presentes varios miembros de la Corporación Municipal, representantes de las instituciones con presencia en la ciudad, así como de las hermandades y cofradías de Algeciras, destacando la escolta de la Policía Portuaria de Algeciras, que procesiona por primera vez junto a la imagen este año. Además, ha contado con el acompañamiento de la Agrupación Musical Agripino Lozano Cruz Roja de San Fernando y

 

La Virgen, que ha salido de su templo a las ocho y media de la tarde de la víspera de su festividad, ha pasado frente al Ayuntamiento y ha subido hasta la plazoleta de San Isidro, donde le esperaba la Hermandad de Medinaceli con sus puertas abiertas para protagonizar uno de los grandes momentos de la procesión: el encuentro de la Alcaldesa Perpetua y el Señor de Algeciras. Para, finalmente, tras recorrer las calles del centro de la ciudad, regresar a su Iglesia Mayor Parroquial alrededor de la media noche.

3 comentarios

  1. Es una pena que La Patrona, tenga que cambiar el día por la romería. El día 15 es la salida Oficial de ella. No se puede permitir, que una romería promovida por una entidad privada le ocupe el sitio. Culpable, Obispado y Ayuntamiento que lo han permitido.

  2. Y este hombre porque no se metio a capellan militar? con lo que le gusta el incienso y los uniformes habra sido su vocacion frustrada.
    Ademas nos lo habriamos ahorrado de alcalde que vaya ruina va a dejar en este pueblo, sucio, feo y arruinado.

    1. Que el alcalde se muestre en estos actos, es coherente con sus ideas, lo que es chocante es ver a otros políticos totalmente contrarios a ellos pavonearse tanto aquí como en la romería del Rinconcillo. Peliculeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído