Diario Digital | 13 de agosto de 2022 08:18

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Manifestación de 1 de Mayo, tras el paréntesis de dos años fruto de la pandemia

Este domingo día 1 de mayo se celebra a nivel internacional el Día del Trabajo. En el Campo de Gibraltar los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han llevado a cabo una manifestación reivindicativa, tras el paréntesis de dos años fruto de la pandemia. El acto se realizó bajo el lema ‘La solución: subir salarios, más empleo, contener precios, más igualdad’.

Según los organizadores en torno a mil personas han participado, partiendo desde la estación de Renfe de Algeciras para recorrer las calles más céntricas de la ciudad hasta finalizar en la Plaza Alta. Allí han tenido lugar intervenciones de compañeros de distintos sectores, como la enseñanza pública, la sanidad, la ayuda a domicilio, el colectivo LGTBI y delegados de prevención.

Manolo Triano, secretario general de Comisiones Obreras en el Campo de Gibraltar, comentó a este medio que «hemos querido aprovechar este 1 de mayo para poner el foco en las inquietudes de las personas trabajadoras de nuestra comarca y de la mayoría social del Campo de Gibraltar».

En ese sentido «el desempleo del que adolece nuestra comarca, con más de 34.000 personas desempleadas, ha sido un elemento central de las demandas de los sindicatos en esta movilización»; apuntó Triano.

PODER ADQUISITIVO

Otro elemento fundamental de las reivindicaciones sindicales ha sido «la defensa del poder adquisitivo de las personas trabajadoras. Hay dos elementos sustanciales: la necesidad de un incremento salarial en la negociación colectiva en la línea apuntada por el convenio del metal y otro elemento es la necesidad de parar las subidas de precios, fundamentalmente vinculadas al incremento de los precios de la energía».

Triano añadió que «otro tema es la igualdad en los centros de trabajo. Se ha puesto en marcha la elaboración de planes de igualdad en todas las empresas y en ese sentido demandamos que sea algo más que un trámite administrativo y que se recojan medidas que permitan acabar con la brecha de género y la brecha salarial de la que adolece nuestro mercado de trabajo».

4 comentarios

  1. El problema de los sindicatos en españa es que los sindicalistas son malos aprendices de políticos, lo único que aprenden es escaquearse del curro, enchufar y servir los intereses de los partidos antes que a los trabajadores. O esto cambia o se acaba, lamentable.

  2. Abascal sin cotizar en 40 años , en Cádiz, a salido escopeteao. Machote el tío, un 1 de Mayo , que malo es . ES ESPAÑA HAY MUCHO FLOJO . Un problema , y grave.

  3. En España siempre ha ha habido: hidalgos (flojos caraduras que han vivido del cuento, sin darle un palo al agua) y pícaros (granujas que tampoco han trabajado nunca y viven de robos y engaños)

  4. Me acuerdo cuando los trabajadores salíamos el 1º de Mayo en defensa de nuestro colectivo, hoy los sindicatos están mas pendiente de no molestar a los gobierno que afín son los que le dan las subvenciones para que sus dirigentes puedan vivir como ricos ,estén liberados sin pegar un palo a un burros ,como han caído al barros estos usurpadores de la clase trabajadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído