Diario Digital | 8 de agosto de 2022 04:11

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Policía Local desarrollará a partir del lunes una nueva campaña de controles de velocidad

Control de Velocidad

La Policía Local de Algeciras desarrollará a partir del próximo lunes, dia 4, y durante toda la semana una nueva campaña de controles de velocidad, iniciativa que se desarrollará en colaboración con la Dirección General de Tráfico, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Esta actuación se enmarca dentro de las acciones preventivas del Ayuntamiento para mejorar la seguridad vial en la ciudad, y para ello los agentes de la Policía Local realizarán controles en distintos puntos del término municipal y franjas horarias con el vehículo radar cedido por la Jefatura Provincial de Tráfico en Cádiz.

Desde la DGT se señala que aún habiéndose registrado un descenso en el número de conductores denunciados por exceso de velocidad, es necesario seguir haciendo el máximo esfuerzo de concienciación y vigilancia, por cuanto tiene un impacto muy importante en la seguridad vial, el medio ambiente, el consumo de combustible y en la calidad de vida de las zonas urbanas, poniendo en peligro la seguridad de los peatones y ciclistas.

En zonas urbanas, especialmente en el caso de atropello, la velocidad es determinante, ya que a partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón no fallezca en un atropello; mientras que a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte del peatón se reduce al diez por ciento.

3 comentarios

  1. En el paseo maritimo a 30 km /h para ahorrar combustible, cuidar el medio ambiente …. etc y a 200 mt entrando portacontenedores tripe E que contaminan y consumen como 10 millones de coches.. dejen de contar milongas que todas estas campañas el único fin que tienen es recaudar-robar dinero al ciudadano..

  2. Será verdad?
    Que se pasen o se pongan por la acebuchal, hay vardaderas carreras de vehículos. Si no se ponen que pongan badenes de medio metro cada 10 metros.

  3. La policía local parece que es la que más trabaja del mundo mundial no hay un día que no aparezcan su labores en la prensa, cogiendo una culebra, un murciélago, recuperando un móvil o controlando la velocidad y mientras los coches parados donde les da la gana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído