Diario Digital | 8 de agosto de 2022 02:59

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Un récord de 2.330 toneladas de atún rojo en las costas de Cádiz tras la campaña de la almadraba

Ha finalizado la campaña de pesca en las almadrabas gaditanas con cifra récord en capturas: 2.330 toneladas de atún rojo entre las instalaciones de Barbate, Conil, Zahara y Tarifa tras dos meses y medio de actividad.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha destacado «el trabajo coordinado del sector almadrabero y de la administración pesquera», el cual ha permitido alcanzar «cifras récord en capturas, número de levantadas, periodo de pesca e inspecciones realizadas». Pacheco ha añadido que «son indicadores del buen estado del recurso, gracias a que se ha pescado con responsabilidad».

Dado que la campaña de pesca 2022 dio comienzo el 19 de abril en la almadraba de Conil, y ha finalizado en julio en la almadraba de Barbate, se ha producido el periodo más largo de pesca de los últimos años, con más de dos meses y medio de actividad, han indicado.

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha confirmado el éxito de la campaña de control, mediante su Servicio de Inspección de Pesca Marítima, con el objetivo marcado por la Secretaría General de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, de inspeccionar el 100% de todas las operaciones de pesca, de acuerdo con las obligaciones de control que marca la Comisión Europea para esta importante pesquería.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído