Diario Digital | 2 de octubre de 2022 18:24

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Verdemar E.A tiene indicios de que el Ayto. de Algeciras pretende cortar la mayoría de los árboles del parque María Cristina.

Hemos tenido conocimiento de unas  obras en el  Parque María Cristina de Algeciras. Al parecer, empezaron el 19 de septiembre de 2022 y terminarán en marzo de 2023.
Estamos preocupados con la rehabilitación integral y modernización que se plantea,por si pudieran perderse árboles centenarios del parque.

En el diseño del proyecto  expuesto, parece que quedarán menos árboles y nos preocupa cuántos árboles centenarios van a desaparecer.

Es por lo que hemos solicitado una copia del proyecto  e informes sobre estos trabajos silvícolas. Hasta hace unos días no hemos tenido conocimiento de esta reforma que no ha contado con una aceptación social.

El parque María Cristina  es uno de los lugares más populares de la ciudad. Tiene una extensión de 2,6Has y se encuentra inscrito en el Catálogo del Patrimonio Histórico Andaluz, como Jardín de Interés Cultural de la Provincia. Es por lo que no entendemos cómo no se ha tenido en cuenta a la sociedad civil de Algeciras.
Por eso hemos solicitado la documentación pertinente.
Este parque  fue construido en 1834, en los terrenos que cediera Joaquín Bálsamo, un rico terrateniente a la ciudad a petición del General Canterac con el fin de adecentar y embellecer los terrenos colindantes al cuartel del Fuerte de Santiago. El diseño original sigue los patrones de jardín francés con calles rectas entrecruzadas. En un principio el parque se encontraba fuera de la ciudad, en el camino del cementerio, cerca de allí estaba la feria y más tarde la plaza de toros de La Perseverancia.
No queremos que siga la presión urbanística como la de los mediados del siglo XX, cuando se decide ampliar la Avenida de las Fuerzas Armadas, sesgando más de un tercio del parque. No sólo se amplía la avenida, sino que se construyen varios edificios destinados en un principio a ser ocupados por mandos de ejército y sindicatos.

12 comentarios

  1. Ya lo decía yo. ¿Es que no hay nada que hagan bien? Todo lo que tocan es para peor. Ya estoy harto de esta mancha de inútiles.
    Parques y jardines permite a una Sra, que alimente gaviotas en el parque, pese a que esta denunciado, incluso ahora que esté cerrado al público, dándole acceso a través del parque infantil, por el que «la guarda» que debería evitarlo le abre la verja.
    Y ahora además de no solucionar el problema de tener el parque lleno de esos animales, quieren cortar árboles.
    Que lo talen y hormigonen, total si es lo que les gusta o lo que llena algunos bolsillo.
    Y vosotros seguid poniendo inútiles en el ayuntamiento, por no decir otra cosa, que con que huela a incienso y haya fotitos y uniformes ya tenéis de sobra. Y la deuda al doble… a ver hasta donde son capaces de llevarla.

    1. Alguien debería de ser consciente de que una gaviota puede estar comiendo en un vertedero de basuras y a continuación subirse en la mesa vacía de un bar, en sus costumbres es más parecido a las ratas que a los pajaritos.

  2. Ya decía yo que a qué venía ocultar con la malla esa todo el perímetro, no tenia mucho sentido. Por lo pronto han cortado todos los jazmines y damas de noche de la entrada a tajo. Daba gusto pasar por la puerta, vamos a ver que pasa ahora.

    1. También van a apisonar la playa de los Ladrillos y enterrarla con cemento, igual es que hay intereses en usar cemento. Está claro que los hermanos Landaluce van a dejar una huella indeleble en la ciudad, para no perder la costumbre de los alcaldes algecireños.

  3. Papafrita, de qué playa de Los Ladrillos hablas?
    De una que HUBO frente al Corte Inglés?
    Donde está esa playa ahora?

    No crees que estará mejor con el proyecto que hay de revitalizar esa zona que dejarla como está?

    El puerto creció hace muchos años.
    Donde has visto tu una playa dentro de un puerto?

    Que bien te has puesto el mote.

  4. Estos de Verdemar deberían llamarse Metemierda.

    Porqué no se informan bien del proyecto del Ayuntamiento antes de meter tantas veces la pata

  5. Lo que nos dice la experiencia, donde mete mano es a peor. Eso dice la experiencia.
    Charcos marítimos de mierda, y las calles sin limpiar. Las calles llenas de baches, de coches y motos sin escape o tuneadas para que hagan ruido y sin policías locales que los paren, etc etc….
    Y ahora el parque, lo único medio bonito y que aun habían respetado un poco. A cargárselo con hormigón para ellos poder meter lo que quieran para sus festivalillos de mierda. Total que más da si solo son árboles y plantas. Y la loca de las gaviotas que entra a darles de comer, esa sí, que ya es tradición tener locos en los pueblos, que da igual que sea mayor y entrando por una obra para hacer locuras sin sentido y que se pueda hasta lastimar.
    ¿Quién ha visto a una vieja andando sola por una obra? Pues aquí sí, y con el beneplácito del Ayuntamiento porque son los guardas del parque infantil le facilitan el paso, lo último que me quedaba por ver….. Estos ya no son unos inútiles, son unos descerebrados todos. Un desastre ecológico y veremos si humano si esa señora se lastima. Pero que más les da, así ella está contenta, un votito más.
    Aquí no funciona nada más solo la deuda que cada día es mayor, el ayuntamiento en la ruina y las cuentas en el cajón en vez de publicadas desde el primer día en una web, como debería ser.
    Eso dice la experiencia de tener en el ayuntamiento a PSOE y a PP…y a todos los demás.
    No quiero ni imaginarme si entran los fascistas. Seria ya el colmo, los hemos conocido cuando la dictadura, al menos los viejos los conocíamos. Son más de lo mismo elevado al máximo exponente. Corrupción en …. Miami se queda en un chiste.
    El año que viene hay elecciones, tenemos que escoger entre fascistas, los del incienso y la deuda, los inútiles de que estuvieron antes…. ah y mucho iluminado.
    Vais a votar? Yo que queréis que os diga…. vosotros sabréis, si sabéis contar, conmigo no contéis.

  6. No creo que se les ocurra poner en el parque más planchas métalicas de hierro oxidado.
    Pido por favor que quiten los dos kioscos OXIDADOS del paseo del rio de la miel y el vagón de tren que hay en la puerta de la antigua estación del tren.

  7. Ya lo sé, no contáis conmigo, ya os lo he dicho y además lo agradezco, igual que yo no cuento contigo ni con los que aunque «sea mierda» les gusta, porque es «su mierda». No conseguís ver «la viga en el vuestro», para vosotros «si es de aquí» aunque sea una mierda, sea la mierda que sea, está bien y lo defiendo.
    La peste a humedad, a cerrado, a antiguo que echáis es de verdad insoportable.
    A ver si os modernizáis un poco que no todo lo antiguo es mejor que lo nuevo, solamente es como vosotros, muy viejo y caduco. Tampoco lo nuevo es siempre mejor que lo antiguo, hay que tener criterio.
    Por cierto no se si en Venezuela o Cuba hay buenos parques, no lo sé, pero sinceramente que más dá, tampoco los hay en Somalia o en Afganistán que son capitalistas, ni en la mayoria de Africa con regímenes capitalistas.
    ¿Alguien habló de eso? Siempre es por ser bolchevique , bolibariano, comunista, proetarra, separatista, ……
    Una mierda es una mierda, aquí en Cuba y en Marruecos, que es capitalista, como EEUU donde hay la mayor cantidad de pobres del mundo aunque nadie lo diga. La India creo que tampoco está muy bien y es capitalista, la diferencia es que allí, como en todos los países capitalistas que son el 90%, pobres son el 99% y un 1% millonarios, pero eso no importa claro, lo malo es Cuba, no El Salvador, Mejico ……..
    Pero como digo no es el debate. Fascistas contra comunistas, que antiguedad, me cansais los fachas y los comunistas.
    El movimiento se demuestra andando, el ultimo es que aquí los de la ultra derecha y la ultra- ultra derecha le quitan los impuestos a los ricos y que les den por culo a los demás, una más ….
    Esa es la última, de las anteriores no hay más que ver al 80% de los ministros de un gobierno o en la cárcel o procesados y al siguiente lo que hizo…..igual que los «socialistas» de Andalucía, lo que hicieron, mantener a esta tierra en el atraso de hace décadas, y así seguís pensando, atrasado …..
    Lo dicho, mi mierda es mi mierda y a mí me gusta….y seguiré pensando que votar a los de la ultraderecha me hace más importante, aunque sea un tieso… Conmigo no contéis, ni los unos ni los otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído