Diario Digital | 7 de agosto de 2022 21:39

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los trabajadores de Mecalsur volverán a la huelga de dos horas diarias por el impago de las nóminas

Los trabajadores de Mecalsur volverán a la huelga de dos horas diarias por el impago de las nóminas

 

Pie de foto: Imagen de archivo de algunos de los trabajadores de Mecalsur.

Los casi 40 trabajadores de la empresa Mecalsur S.A., en el polígono de Palmones, volverán a la huelga indefinida de dos horas diarias en dos turnos (mañanas de 11.30 horas a 13.30 horas y tardes de 14.00 horas a 16.00) al no haberse cumplido el principio de acuerdo alcanzado entre la parte social y la empresa que se basaba en el abono de la nómina atrasada y el pago total de los atrasos pendientes desde 2010 correspondientes al IPC.

La empresa que había pedido plazo para el abono de los atrasos hasta el pasado día 24 de junio, ya que la nómina pendiente si fue ingresada en la cuenta de los trabajadores no ha podido cumplir la segunda parte del acuerdo. A pesar de que la empresa ha asegurado hasta última hora que realizaría un ingreso, lo cierto es que a día de hoy, a los trabajadores se les siguen debiendo el total de los atrasos del año pasado, por lo que la asamblea de trabajadores ha decidido convocar de nuevo los paros indefinidos.

Así, desde el próximo lunes 27 de junio, los trabajadores de Mecalsur volverán a detenerse durante parte de su jornada laboral en protesta por este nuevo incumplimiento de pago de la empresa. No obstante, el Delegado de Personal de MCA-UGT en la empresa, Javier Arias aseguró que “si finalmente la empresa procede a ingresar una cantidad de los atrasos, aunque no sea la totalidad, habrá que valorarlo de nuevo en la asamblea de trabajadores para decidir qué hacer” aunque en caso de que no se produzcan nuevos avances en las negociaciones podrían endurecer aún más sus protestas.

Mecalsur S.A. es una veterana empresa afincada en el Polígono de Palmones (Los Barrios) desde hace más de veinte años y dedicada a la fabricación de calderería y productos de mecanizado. Los trabajadores ya han venido realizando durante varios días paros de dos horas indefinidos en cada uno de los turnos de trabajo (de 11.30 a 13.30 horas y de 14.00 a 16.00) en protesta por los continuos retrasos de las nóminas, y la falta de abono del IPC de 2010 que debía haberse fraccionado en dos partes. 

Pie de foto: Imagen de archivo de algunos de los trabajadores de Mecalsur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído