Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 19:31

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los trabajadores de Polanco recorren Cádiz en protesta por su situación

Los trabajadores de Polanco recorren Cádiz en protesta por su situación
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La plantilla, convocada por CCOO y UGT, ha protagoniza hoy 15 de marzo de 2012 una manifestación que ha recorrido la avenida principal de la ciudad, desde la Glorieta Ingeniero de la Cierva hasta el Juzgado de lo Mercantil, para denunciar su situación.

Ya son cuatro las nóminas pendientes de cobro además de la extra de Navidad, a lo que se suma la incertidumbre sobre lo que pasará después de haber perdido sus puestos de trabajo. Ambos sindicatos han insistido en denunciar la actitud de los administradores concursales, que «impiden alcanzar un acuerdo satisfactorio en este conflicto».

Con la protesta, además, esta plantilla que en la provincia gaditana engloba a más de 250 trabajadores y trabajadoras, ha denunciado la incertidumbre de su situación en este conflicto, que se encuentra en fase concursal desde junio y no termina de resolverse, así como el impago de hasta cuatro nóminas, aparte de la extraordinaria de Navidad y la pérdida de todos sus puestos de trabajo.

Los sindicatos también han insistido en señalar a los administradores concursales como responsables del estancamiento del conflicto, con su actitud, con la que, según han subrayado, obstaculizan la resolución del mismo.

Así, la movilización ha recorrido la vía principal de la ciudad, tras la pancarta con la leyenda ‘Los trabajadores de Polanco, por el abono de sus salarios y por una solución digna’, hasta llegar a la Audiencia Provincial de Cádiz, donde se encuentra el Juzgado de lo Mercantil, donde ha finalizado la movilización con una concentración de sus participantes.

Movilizaciones en Cádiz

Al tiempo que los trabajadores de Polanco recorrían las calles de la ciudad gaditana, un grupo de sindicalistas de CCOO y UGT Cádiz de la Comisión Negociadora del convenio provincial del metal han protagonizado un encierro de casi dos horas en la sede de la Confederación de Empresarios de Cádiz. 

Estos 15 trabajadores han expresado así su malestar por el bloqueo al que los administradores tienen sometido su convenio colectivo, y han anunciado más movilizaciones si el conflicto no se soluciona. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto