Diario Digital | 27 de septiembre de 2022 07:42

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Cámara de Comercio forma a jóvenes que busquen mejorar su empleabilidad y sus habilidades emprendedoras

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar arranca el próximo 25 de abril un programa destinado a formar, con un importante enfoque al uso y aplicación de las nuevas tecnologías, a menores de 30 años que busquen mejorar su empleabilidad y sus habilidades emprendedoras. Este proyecto está desarrollado con la Fundación INCYDE (Instituto Cameral de Creación y Desarrollo de la Empresa) de las cámaras de comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial de Cádiz.

Se trata del tercer curso de un proyecto que, bajo el nombre Rumbo al Emprendimiento, beneficiará a un máximo de 69 alumnos en la comarca. Este programa está diseñado para diferenciar el perfil de los participantes, reforzando sus competencias laborales y personales además de proporcionarles conocimientos prácticos sobre las distintas áreas de funcionamiento de una empresa. Y todo ello orientado a mejorar sus habilidades en el ámbito digital, un aspecto crítico para desarrollar con éxito cualquier actividad profesional o empresarial.

El curso tiene una duración de 50 horas y su metodología combina clases presenciales y tutorías individuales que ayudarán a los alumnos a profundizar en los módulos impartidos: área jurídico fiscal, marketing digital y redes sociales o comercio electrónico y entorno digital. Al finalizar el programa, los participantes dispondrán de un plan de empresa que dará forma a una idea de negocio en el ámbito digital, proporcionándoles experiencia en este campo.

La Cámara de Comercio desarrolla este programa de emprendimiento juvenil (Operación PJ0321002301) gestionado por la Fundación INCYDE y financiado a través del Programa Operativo del Empleo Juvenil (POEJ) del Fondo Social Europeo 2014-2020 Itinerarios de Emprendimiento Juvenil Convocatoria 2021 Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído