Diario Digital | 6 de octubre de 2022 00:24

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Cabaña afirma que las cuotas territoriales «son un puzzle innecesario»

Cabaña: "Los renovadores se han apropiado de la figura de Griñán"

Francisco González Cabaña

 

TCAM-CÁDIZ/M.P.

El secretario provincial del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña, ha considerado este domingo que las cuotas territoriales que tradicionalmente han condicionado la configuración del Gobierno andaluz «son un puzzle innecesario» a la hora de conformar un Ejecutivo, y que, a su juicio, han provocado una «nueva pataleta» al PP «por haber perdido el Gobierno de Andalucía»

Así se ha pronunciado el socialista gaditano después de que en la conformación del nuevo Gobierno andaluz que este sábado hizo público el recién nombrado presidente de la Junta, José Antonio Grinán, haya prescindido de las cuotas territoriales y no haya incluido en su nuevo gabinete a consejeros socialistas de la provincia de Cádiz  -así como tampoco de Almería, Granada y Huelva-. Entiende así que las cuotas territoriales «no son argumento a la hora de constituir un gobierno que se forma para trabajar en serio».

«Si en el Gobierno de España tuviera que haber un ministro de cada provincia o de cada autonomía sería una locura», ha proseguido González Cabañas, que ha asegurado que este asunto es «un puzzle más innecesario aún si cabe teniendo en cuenta que en el nuevo Gobierno andaluz se han reducido el número de consejerías y que hay que encajarlas en un Gobierno de coalición con IU».

«Griñán no se ha equivocado»

Y es que, a juicio del secretario general de los socialistas gaditanos, «había que hacer un buen gobierno y Griñán lo ha hecho». Un gobierno que, en palabras de González Cabaña, «tiene una capacidad técnica de gestión constatada, una capacidad política muy fuerte y sensibilidad suficiente para afrontar la situación social y laboral tan difícil en la que nos encontramos».

«Griñán no se ha equivocado, es el gobierno que había que hacer», ha insistido el socialista, al tiempo que ha instado al nuevo Ejecutivo de la autonomía a que «tenga a Cádiz y a los problemas de esta provincia en la cabeza», si bien se ha mostrado convencido de «eso va a ser así».

Además, y tras manifestar que ya había expresado al recién nombrado presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sus felicitaciones por el nombramiento; Cabaña ha concluido aseverando que Griñán «tenía que jugar a formar un equipo para trabajar en serio, y es lo que ha hecho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído