Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 21:00

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Comienza el plazo para solicitar a Hacienda el borrador de la Renta

Hoy se celebra en Algeciras un congreso de inspectores de la Agencia Tributaria
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TCAM-NACIONAL/M.J.R

La Agencia Tributaria comienza este jueves 12 de abril de 2012, las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2011, apenas 48 horas después de abrir el plazo para la gestión telemática del borrador de declaración.

Se prevé que esta campaña cuente en Andalucía, Ceuta y Melilla con 3,2 millones de declaraciones, de las que 2,5 millones serán con derecho a devolución, por un importe total de 1.742 millones de euros. Se estima que algo más de 602 mil declaraciones saldrán con resultado a ingresar, por un importe de 825 millones de euros.

Este año la Agencia pondrá a disposición de los contribuyentes más de 22 millones de borradores y datos fiscales, y se calcula que más de 8 millones de contribuyentes, 1,3 en Andalucía, utilizarán el sistema REN0 para la obtención rápidadel borrador y los datos fiscales.

La pasada campaña, en su primer año de aplicación, 6,5 millones de ciudadanos utilizaron el servicio en toda España. La atención en oficinas, administraciones y plataformas de renta arrancará el 3 de mayo y el último día de campaña de Renta 2011 será el 2 de julio, mientras que la atención en internet y por teléfono comienza este jueves.

Novedades para solicitar el borrador de la renta

Este año son tres las principales novedades de la campaña de Renta: la mejora y simplificación del servicio REN0 para la obtención exprés del borrador y los datos fiscales por internet; la renovación completa del portal de Renta en la página de la Agencia (www.agenciatributaria.es); y la creación de un nuevo Portal Móvil específico para teléfonos móviles en la dirección www.agenciatributaria.mobi.

Como novedad, para acceder al servicio REN0 este año no será necesario tener solicitado previamente el borrador y se podrá aprovechar el servicio tanto los no declarantes en el ejercicio anterior, como los nuevos declarantes. 

La Agencia Tributaria ha renovado su portal de Renta para esta campaña, dotándolo de iconos específicos que enlazan directamente con los servicios más demandados, e incluyendo un documento de preguntas frecuentes del contribuyente.

A su vez, el nuevo Portal Móvil, especialmente pensado para móviles inteligentes y “tablets”, reproduce las ventajas de accesibilidad del portal de Renta. En ambos casos el objetivo es facilitar todo lo posible la presentación de la Renta a través de la web, que es la vía más rápida y cómoda para agilizar la declaración y, en su caso, la eventual devolución que corresponda.

 

Descargar principales novedades de la Agencia Tributaria para la campaña 2011 de las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto