Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 11:01

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Campus Universitario de Algeciras puede quedar reducido a un complejo de «sedes delegadas»

El Campus Universitario de Algeciras puede quedar reducido a un complejo de "sedes delegadas"
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

“Como ya advirtió el PP, el Campus Universitario de Algeciras podría acabar en un Campus de segunda clase, -declara Ramirez- y las últimas palabras del rector de la UCA, de que un “sistema de “sedes delegadas”, podría ser una solución para contentar a todos”, viene hoy a confirmarlo.

La diversificación de la Universidad de Cádiz en cuatro campus fue en su día un ambicioso proyecto, más deseado que buscado y, por tanto, bastante falto de realismo y de planificación, por parte de la Junta de Andalucía.

“Mas, hoy es un hecho ineludible, un hecho real, que existen cuatro Campus en la Universidad de Cádiz, y que la planificación de Bolonia ahora exige especializarlos, y que en esta labor se están dando unas preferencias ilógicas, a la hora de distribuir titulaciones, distribución que el PP califica de “injusta”.

Hoy -continua declarando el edil- el debate está centrado ahí, y se basa justamente en la dotación de titulaciones que correspondería a cada una de las ciudades, a saber, Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras.

Pues bien, los hechos vienen a confirmar que la distribución última de titulaciones que ha ido publicitando Griñán por cada provincia, ha dejado a Algeciras “como a la cenicienta” del cuento.Se hace cada día más cierto, como denunció el PP en su día, que el Campus de Algeciras, será Campus Tecnólógico, en vez de Campus Universitario, y que, de no remediarlo, tendrá un muy reducido catálogo de titulaciones, para todas las que a Algeciras precisa y que le corresponderían en un justo reparto. Sin embargo le han tocado las de menor interés.

“El Partido Popular no entiende el “maltrato” que nuestra Ciudad, y el Campo de Gibraltar, están sufriendo por parte de la Junta de Andalucía, denuncia Bernabe Ramirez. En su labor de oposición, el Partido Popular viene insistentemente advirtiendo del expolio de carreras que a Algeciras se le quiere hacer, denunciando el nulo papel que están teniendo Herrera desde el Ayuntamiento, así como el ínfimo peso específico político de que está usando el representante de la Subdelegación del Gobierno”,.A continuación denuncia que el último atentado que va a sufrir nuestro Campus es ser incluido en el sistema de “Sedes Delegadas”, “reciente ingenio de la UCA, dice, que posibilita que una titulación radique en Cádiz pero que tenga sede universitaria en Jerez o en Algeciras. Que a la cabeza de cada sede Delegada esté un director, con profesorado, recursos y medios materiales y personales consignados desde Cádiz. Que los decanos de Cádiz se comprometan a tratar con sus “Directores de Sedes Delegadas” los asuntos de titulaciones y becas.

“Como se ve, concluye Ramirez, “no hay mayor recorte universitario imaginado que el que estamos impunemente padeciendo. Y todo ello sin que los poderes locales hagan nada por remediarlo. Desde el PP siempre hemos defendido el proyecto por un Campus Universitario, completo en titulaciones, adaptado a nuestra realidad socioeconómica, un Campus digno y merecido. Pero por la inercia y la falta de compromiso de nuestros gobernantes locales con el pueblo, tendremos “aulas delegadas” quizás con cierta autonomía. Y ese hecho, que es imparable, no ha arrancado ni una palabra de protesta del condescendiente alcalde Herrera, ni siquiera una queja del obediente Subdelegado, Rafael España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto