Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 14:18

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El PP comparte la indignación de los alumnos del aula de mayores

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Los representantes de los tres cursos de alumnos del Aula de Mayores, y un numerosos grupo de estos, que cursan sus estudios en la Politécnica, de un total de 80, han presentando sus quejas al Partido Popular. Para dichos alumnos, las noticias últimas del Vicerrector, anunciando que van a ser recortados los estudios encaminados a grados, suponen en realidad un recorte a sus derechos, y sin que haya  ninguna justificación de tipo económico o académico. Pero la verdad es que se piensa interrumpir el programa docente en el Campus de Algeciras, mientras que sí  continuará desarrollándose en los Campus de Cádiz y en Jerez.

Para los populares, el agravio comparativo, el asalto y el maltrato que viene sufriendo el Campus de Algeciras no tiene parangón nen la historia académica de la provincia. “Nunca se había visto tanto menosprecio, ni tanta falta de respeto, ni político ni social a los ciudadanos de Algeciras”.

La clave de estos desaguisados está en la falta de peso político de que gozan nuestro Subdelegado de Gobierno y  nuestro Alcalde, Tomás Herrera, quienes se inhiben, silencian y se hacen cómplices, siendo ninguneados por sus superiores de una forma infame.  “Estos  no deben ser informados  ni  consultados pues, de ser así, suponemos que no silenciarían ni consentirían de ninguna forma el  atropello continuo a que se ven sometidos los derechos de nuestros ciudadanos”.

El PP manifiesta que es lamentable la situación a la que se está viendo rebajada la cantidad y la calidad de los grados y niveles de lo que iba a ser nuestro Campus de Algeciras. Y ahora, en el colmo de la desfachatez, estos políticos, obedientes a la Consejería de Educación y a la UCA, no salen ni siquiera a justificar con razón alguna el recorte de esta actividad.Por su parte, la UCA promete que se restablecerán las actividades, pero sin dar garantía alguna de ello, y advierten a estos alumnos que, en el “año sabático que les ofrecen” deben ellos buscarse actividades que rellenen su tiempo libre.

Asímismo, para entorpecer sus reivindicaciones, estos políticos les exigen que, para tener derecho a quejarse, deben previamente “estar organizados”, lo que, dichos alumnos han realizado con total presteza la redacción de sus estatutos, que ya hoy tienen aprobados, bajo la denominación de la Asociación denominada “Iulia Traducta”, en referencia a la primitiva Algeciras romana. “Y nos tememos –concluye- que esta sea una artimaña que esconda oscuros intereses contra los derechos de este grupo de ciudadanos, por lo que desde el Partido Popular estaremos atentos a sus movimientos y prestamos nuestro total apoyo y nuestra fuerza como Partido para evitarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto