El PP pide a la Junta más seriedad a la hora de hacer promesas en las barriadas

El Coordinador del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Algeciras, Luis Ángel Fernández, en relación con las nuevas promesas formuladas en el día de ayer por el Delegado de la Junta en la provincia, Don Gabriel Almagro, acompañado del Subdelegado Don Rafael España y del Alcalde Tomas Herrera, en las cuales volvían a reiterar sus mismas promesas de siempre sobre supuestas actuaciones en diversas barriadas de la zona sur de nuestra ciudad, ha manifestado en el día de hoy que no se puede jugar con las ilusiones de las familias de Algeciras y que lo que hace falta son actuaciones concretas en vez de anuncios publicitarios que luego nunca se cumplen.

En este sentido, recuerda Fernández, que ya en el año 2003, el entonces Presidente de la Junta de Andalucía, Don Manuel Chaves, anunciaba en esta ciudad que tenía el proyecto de construir 3600 viviendas sociales, en el Plan de Vivienda 2003-2007, añadiéndose por el Subdelegado de la Junta, Don Rafael España, que dichas viviendas iban a comenzar por la Piñera Alta, donde irían “128 casas unifamiliares, adosadas, con un porche y terreno para aparcar los coches” (véase hemerotecas del 25/04/03).

Después de siete años, desgraciadamente, la Junta de Andalucía hasta ahora tan solo ha entregado 64 viviendas en dicha barriada, que obviamente no se parecen en nada en su diseño a las prometidas por el Sr. España, y que son aproximadamente 3536 menos que las había anunciado el Sr. Chaves.

Por eso, realizar promesas como las efectuadas en el día de ayer por el Sr. Almagro, constituyen cuanto menos una falta de seriedad y respeto hacia las familias de la zona sur afectadas, que ven como año tras año la Junta no les da solución a sus problemas, y sin embargo hace anuncios propagandísticos que no se ajustan a la realidad.

Para Fernández, es necesario una gestión más eficaz de los recursos y en este sentido recuerda que todavía están pendientes de terminar y entregar otras 64 viviendas en La Piñera Alta que sufren demoras en su construcción desde hace varios años, lo que ha supuesto unos considerables gastos en realojos para la Junta y molestias innecesarias para los vecinos afectados. Mejor que prometer actuaciones abstractas para 40.000 personas, hubiese sido un compromiso firme con fecha de terminación para esas 64 familias.

Al igual, que sería necesario menos propaganda y más actuaciones en otras obras concretas que tiene pendientes la Junta de Andalucía en nuestra ciudad, como la ciudad de la Justicia, la ciudad deportiva, el acceso central o la rehabilitación del teatro Florida, que seguro que van a ser también objeto de nuevas promesas de cara a las próximas elecciones municipales, concluye el Coordinador del Grupo Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *