Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 10:15

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

García lamenta la visión «provinciana e interesada» del PP sobre los PGE

García lamenta la visión "provinciana e interesada" del PP sobre los PGE
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TCAM/REDACCION El parlamentario de IU considera que el presidente de los populares “quiere hacerse notar” en su vuelta a Cádiz y “dice lo primero que se le ocurre sin rigor alguno”El parlamentario andaluz y vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía, Ignacio García, ha replicado hoy al presidente provincial del Partido Popular, Antonio Sanz, sobre el supuesto “respaldo” del Gobierno de Rajoy a Cádiz a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) indicando que la visión de Sanz sobre las cuentas del Ejecutivo central es “provinciana e interesada” y no tiene en cuenta la verdadera realidad de la provincia, “el verdadero problema de Cádiz son los parados, a los que los presupuestos no dan solución alguna, sino que por el contrario, se recortan aún más las prestaciones”.

Respecto a las afirmaciones del presidente popular, García indica que “el papel lo soporta todo” y añade que los presupuestos “no son creíbles, ya que parten de un escenario irreal, puesto que prevén que la economía solo baje un 0,5%, cuando se estima en torno al 1,5%, tres veces más y además, gran parte de lo previsto ni siquiera será ejecutado, porque a estas alturas quién se cree la inversión en Las Aletas”. Por otro lado, el diputado insiste en que en los 68 millones previstos para el segundo puente se está cargando deuda de ejercicios anteriores, “por lo que tampoco es una inversión real”, apunta.

El parlamentario de IU considera que el gran problema de estos presupuestos son las prioridades, al considerar “arbitrario” que “con la que está cayendo, se estime un gasto de 24 millones de euros hasta 2016 en el edificio de la Subdelegación del Gobierno”. Se pregunta además, para qué quiere Zona Franca 33 millones de euros cuando hay miles de metros cuadrados de polígonos industriales en la provincia que están vacíos, “¿para promover y especular?”. Asimismo, cuestiona que “cuando hay tanta gente que no tiene ni para comer, qué sentido tiene dar 2.000 € para cambiar de coche”.

El diputado autonómico afirma que “Cádiz no sólo necesita inversiones, que bienvenidas sean si fuesen verdad; el problema de Cádiz son los parados o los pensionistas, de cuya pensión, que únicamente subirá dos puntos menos que el IPC y a las que no se asegura su actualización, sobreviven muchas familias”. A este respecto, García señala que se ha llegado al “esperpento” de crear un IPC especial –descontando impuestos- para no subir las pensiones como corresponden. El parlamentario continúa la lista de agresiones a los gaditanos indicando que “otro problema que se encuentran ahora es el aumento del IVA, un impuesto injusto que afecta a todos por igual, ricos y parados, y que supone un tremendo aumento del coste de la vida, mientras el subsidio de desempleo y las pensiones bajan”.

Recuerda por otro lado, que la provincia de Cádiz, al igual que el resto de Andalucía, se ve perjudicada por el incumplimiento de la disposición tercera del Estatuto de Autonomía de Andalucía, por el que la Comunidad recibe 267 millones menos de inversión de lo que le corresponde, de los cuales, “más de 35 millones de euros le corresponderían a los gaditanos, ¿cómo explica esto el Sr. Sanz?”.

Para García, el presidente del PP lo único que pretende es “hacerse notar en su vuelta a Cádiz tras el fracaso del PP en las elecciones andaluzas, donde no consiguió formar gobierno y eso le lleva a decir lo primero que se le ocurre, sin rigor alguno y con una visión parcial y provinciana”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto