Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 29 de junio de 2022 15:33

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

PA «Están viviendo del trabajo realizado por el PA en la anterior legislatura, tanto Diputación como el Ayuntamiento»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Desde el PARTIDO ANDALUCISTA de Algeciras, nos alegramos muchísimo que se haya inaugurado el Centro de Interpretación. Esta alegría es lógica. Es lógica, porque nosotros, los andalucistas, fuimos los padres de la idea cuando dirigíamos el Instituto de Empleo de la Diputación Provincial. Nosotros, los andalucistas, fuimos los que sacamos a concurso el proyecto. Nosotros los andalucista, fuimos los que le buscamos la financiación a través del Interreg III/A España-Marruecos. Nosotros, los andalucistas, los que adjudicamos las obras de realización. Nosotros, también en el equipo de gobierno municipal, los que impulsamos el inicio del proceso de cesión del local, tras petición mía como diputado, para poder realizar aquí el Centro de Interpretación. Infinidad de reuniones y llamadas telefónicas desde el Instituto para solventar los problemas técnicos que iba apareciendo con el local, como por ejemplo, con la comunidad de propietarios del bloque, a la que el Ayuntamiento debía las cuotas.¡Aquí no participa nadie más! Instituto de Empleo, que lo pone casi todo, y Ayuntamiento de Algeciras que pone el local.Que mal, que mal de verdad, lo tienen que está pasando, para hacer el desembarco que hicieron ayer para la inauguración. Sebastián Saucedo, todo un Subdelegado de un Gobierno Central, diciendo que destaca la posición del Ayuntamiento, que optó, frente a otras alternativas, por la opción de recuperar las murallas. ¡Qué pena nos da! No sabe lo que dice en el afán de vender lo invendible. La recuperación de las murallas es un proyecto de Patricio González cuando era alcalde andalucista de Algeciras. El Centro de Interpretación, de igual manera.Y de verdad, Uds. fueron testigos de ruedas de prensa presentando todo esto, que contamos la historia tal como es. Y no por protagonismo. No. Sino fundamentalmente, porque siempre hemos trabajado, por algo que le falta actualmente al equipo de gobierno actual. Nuestra cultura. Nuestra raíces. Trabajamos por lo algecireño. Fíjense Uds., son tan malos, que hasta para inaugurarlo, han tenido que esperar a que denunciáramos hace quince días que por qué no lo abrían al público. Terminamos como empezamos, porque es la pura realidad: Están viviendo del trabajo de los andalucistas de la anterior legislatura, tanto en Diputación, como en el Ayuntamiento. ¡De vergüenza!

2º.- Segundo tema de actualidad: EL CATASTRAZO Y EL PLENO DE AYER.Hace quince días, denunciábamos aquí la patética desunión existente entre los propios concejales del PSOE y a su vez la que existía también con sus socios del equipo de desgobierno, IU. La moción del PP. de ayer, de nuevo puso en evidencia esta desunión que tanto nos está afectando a los algecireños. Para nosotros, los ANDALUCISTAS, el Pleno de ayer pone de manifiesto lo ya denunciado y que también conoce el pueblo de Algeciras:a) Responsabilidad total, como promotor, del Alcalde de Algeciras, pero compartiéndola con el Partido Socialista. Reiteremos. Este lo sabía, y así ha quedado claro en varias manifestaciones.b) Como es lógico, también responsabilidad compartida con sus socios de equipo de gobierno.c) Aceptación del error por parte de IU tras la presión popular.d) Aceptación del error por parte del PSOE por el mismo motivo. La convocatoria de un Pleno Monográfico en esta línea de intentar corregir el catastrazo, así lo demuestra.Pero, para el PARTIDO ANDALUCISTA, siguen quedando muchos puntos obscuros que no comprendemos:1º) Patética la rueda de prensa de ayer del Alcalde, sin nadie de su partido ni del equipo de desgobierno, anunciando “su última propuesta”.. La anulación de la ponencia de valores, es totalmente imposible. Reuniones varias con Dirección General Catastro, “contando siempre con mi partido”..Propone que en el 2010 y 2.011 se congele el recibo.Que en el 2.012,13 y 14 se solicite nueva ponencia de valores, coeficientes adecuados, reducción del 20% de ponencias de valores, que es lo que entiende que se ha devaluado.En el Pleno de ayer, se aprueba que es necesario la realización de informes económicos y jurídicos, a instancias del Sr. Sánchez Rull que es quien le pregunta al interventor. ¿Qué hace el alcalde dando ya su última oferta y sin conocer cuales son los criterios de estos informes? ¿ a donde nos lleva de nuevo el Sr. herrera?. ¿Y la comisión para que está? ¿Qué dicen sus socios de desgobierno?2º) Nos preguntamos, ¿Qué está pasando con los apoyos de D. Juan de Dios Regordan a D. Tomás Herrera y cuáles serán sus actitudes ante esta nueva propuesta? En los próximos días a buen seguro que van a salir datos que como ya dijimos anteriormente, hacen que en este asunto del catastrazo, se estén jugando otras partidas políticas que nada tienen que ver con los interese de los algecireños.

II.-PROYECTO DE PRESUPUESTOS DE LA JUNTA DE ANDALUCIA PARA EL 2.010Para el PARTIDO ANDALUCISTA hay dos palabras que lo definen en tanto en cuanto a su proyección de inversiones sobre nuestra ciudad: escasos y engañosos.I.- ESCASOS Y SE ALEJAN DE UNA VERTEBRACION PROVINCIAL.Tenemos 138 millones de euros para la comarca dentro de los 711 que corresponden a toda la provincia.Si aplicamos el factor población, 21.31% para el campo de Gibraltar, nos corresponderían 151 millones de euros. Por tanto, casi 90 millones menos de euros. Pero un año más, como en estos últimos, ni se tiene en cuenta esto, ni la necesidad de infraestructuras ni lo que aportamos como PIB, 7.7% de toda Andalucía.Pero es, que además, no se ayuda a esta vertebración igualitaria que tienen por discurso los socialistas gaditanos. Sino todo lo contrario. Vean ejemplos:Consejería de Obras públicas y transportes:. 2.5 millones para la 2ª fase de la carretera del Higuerón.. 8 millones, de 54 en total, se van despacio, para la ZAL..300.000 euros para la conexión de la N-340 con San Martín del Tesorillo. Y nada más. Unos once millones de euros dentro de los 108 que se gastará en toda la provincia, destacando 43.8 millones de euros en el tranvía de la Bahía de Cádiz, o los 25 en los accesos de la Costa Noroeste.2 para la estación de autobuses de Cádiz. Aquí del tranvía de la Bahía, un año más hablando de su necesidad.Así no se vértebra una provincia y se quedan en el camino proyectos importantes, como la Ciudad de la Justicia ó dotadas con partidas ridículas.Lo mismo podríamos decir de otras consejerías. Pero no queremos cansaros.

II.-ENGAÑOSOS Y MANIPULADORESUn año más, se montan en el carro de las partidas ESPECÍFICAS ó NO ESPECÍFICAS. O sea, las damos si son necesarias. ¿Quién establece la necesidad? Y se las dan a quien quieren.Miren Uds. para que lo comprendan mejor. En los presupuestos del 2.009 estaban 3. 115.116 euros para el Campus tecnológico. Donde se han gastado estos 3 millones de euros. Papel. Y así un largo etc. Engañosos y manipuladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto