Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 11:06

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

PSOE de La Línea y Barbate también «rechazan» el expediente abierto por la Ejecutiva a seis diputados

PSOE de La Línea y Barbate también "rechazan" el expediente abierto por la Ejecutiva a seis diputados
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

TCAM/REDACCION

Las agrupaciones locales del PSOE de Barbate y La Línea de la Concepción se han sumado al «rechazo» expresado este jueves por las agrupaciones de Alcalá de los Gazules, Villaluenga y Chiclana respecto a la apertura de un expediente disciplinario por parte de la Comisión Ejecutiva Provincial a los seis diputados contrarios a que la secretaria provincial del PSOE y presidenta del Grupo Socialista de la Diputación, Irene García, sustituya a José María Román como portavoz en la Corporación, después de que éste se negara a cumplir una serie de directrices de la Ejecutiva.

   En un comunicado, el PSOE barbateño –de donde es Olga González, una de las diputada afectadas–, ha recordado que cuando García fue elegida en el Congreso Provincial celebrado el pasado mes de julio dijo que «en este PSOE de futuro tiene cabida todo el mundo. Si algo he aprendido es que el diálogo permanente contra los compañeros es mucho más creativo que dictar y, sobre todo, que entender a quien discrepa enriquece».

   En este sentido, lamenta que dicho compromiso sea «incumplido en tan corto espacio de tiempo» y, en su lugar, se practique una política «represiva y excluyente» frente a los diputados que «están llevando a cabo la defensa de los derechos como militantes que les otorgan los vigentes estatutos del partido».

   Por su parte, el PSOE linense –de donde es la diputada afectada y alcaldesa Gemma Araujo– ha expresado su «estupor» ante la adopción de estas medidas disciplinarias «por mantener actitudes discrepantes», al tiempo que ha criticado que la Dirección Provincial del partido «traslade sus acuerdos a la prensa antes que a los propios afectados».

   Asimismo, rechaza la «actitud beligerante de las ejecutivas regional y provincial» que, en su opinión, pretenden «lapidar cualquier diferencia interna con la expulsión de los discrepantes».

   En esta línea, hace un llamamiento a las direcciones del partido para que «negocien» y establezcan cauces de comunicación en aras de conseguir «un acuerdo equilibrado con los seis diputados provinciales» que, según destaca, no son «una minoría del grupo de diputados socialistas, sino que representan el 50 por ciento de los mismos».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto