Diario Digital | 12 de agosto de 2022 07:58

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Andrés Eslava dimite como técnico del Algeciras y Tobali tomará las riendas

Andrés Eslava dimite como técnico del Algeciras y Tobali tomará las riendas

 

 

TCAM-ALGECIRAS/DAVID SAN JOSÉ

Andrés Eslava ha dimitdo, ante la sorpresa de todos, como técnico del Algeciras después de que su equipo haya caído en casa ante el Córdoba B (0-1) y haya perdido practicamente todas las opciones de jugar el playoff de ascenso a Segunda B. Tobali, hasta ahora entrenador del filial, tomará las riendas hasta final de temporada.

El ya ex entrenador del Algeciras se fue enfadado con el mundo, sin responder ninguna pregunta en la rueda de prensa y sin dar explicación alguna sobre su decisión. La portavoz del club, Patricia Prieto, ha hecho saber a los medios de comunicación que en los próximos días tendrá lugar una rueda de prensa ya que “tanto aficionados como la prensa tienen derecho a saber todos los motivos que encierra esta decisión y que el club no se esperaba para nada”.

Todo hace indicar que ha sido un arrebato de Andrés Eslava. Pese a ello, desde el club se ha reaccionado con la mayor rapidez posible, y la directiva ha puesto al frente del primer equipo a Tobali, hasta el momento, entrenador del filial. Una persona de confianza y que conoce el club de primera mano parece el hombre más adecuado para afrontar los dos partidos que restan (en Sanlúcar y frente al Conil en casa). A partir de ahí, se tomará una decisión para ver si es Tobali el que afronta la próxima temporada o se opta por contratar los servicios de otro entrenador.

Adiós al playoff

En cuanto a lo deportivo, poco que decir… que el Algeciras ha perdido la enésima oportunidad de acercarse al cuarto puesto, ya que el Coria ha perdido en Mairena, por lo que todo se queda como está. Sin embargo, el panorama cada vez es peor, pues quedan menos puntos por disputarse, tan sólo 6, y la renta de los sevillanos sobre los algeciristas sigue siendo de 4.

El Córdoba B, aparentemente, no se jugaba nada más que la propia dignidad, pero puso toda la carne en el asador y, pese a que el Algeciras salió muy fuerte, creando ocasiones claras, los visitantes mantuvieron su dibujo, muy ordenados sobre el terreno de juego.

Berlanga ponía en apuros a Sillero con un cabezazo en el minuto 4 y, posteriormente, dos disparos de Willy se iban fuera por poco. Dominaban territorialmente y por ocasiones los de Andres Eslaba, pero se llegaba al descanso y continuaba el resultado inicial.

Tras el descanso, el Algeciras salió con una caraja tremenda y apenas tiró entre los tres palos. Fue al contrario, Javi López el que, con un zapatazo desde el pico del área, colocaba el que sería el resultado definitivo: 0-1.

Quedaba un arreón final de los albirrojos en busca de un empate que jamás llegaría. Aun quedan opciones de playoff, pero las sensaciones es que éste está casi imposible. Y como a perro flaco todo son pulgas, Maiquez, uno de los mejores jugadores de este equipo, está en el hospital Punta Europa para conocer el alcance de la lesión que se produjo minutos antes de finalizar el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído