Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 02:04

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

¿Cuánto mide una canasta de baloncesto?

¿Cuánto mide una canasta de baloncesto?
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Un deporte sencillo y lleno de emocionantes sucesos que lo hacen uno de los reyes de la materia. El objetivo además de divertirse y ejercitarse, es lograr que el balón con que se juega, (que suele ser de material duro sintético) entre en la canasta del equipo contrario acumulando puntos. Finalmente, será el ganador el que obtenga más puntos en un tiempo de 40 minutos repartidos en 4 cuartos de 10.

Ahora bien, en este entretenido deporte no hacen faltas demasiadas cosas para ponerse en marcha. Sin embargo, lo primordial es que la canasta sea la indicada. Dependiendo de las personas y el motivo, la canasta puede variar, ya sea de medidas, modelos, o implementación.

Teniendo en cuenta todas las referencias anteriores es notable que nuestra elección deba ser acertada a la hora de elegir nuestra canasta. Está claro que necesitamos una guía confiable, profesional y de calidad en este asunto. Por ello, en este link podrá encontrar todo lo que necesita saber sobre canastas y su adquisición apropiada. Mientras tanto, aprendamos la importancia que tiene la canasta y sus medidas en el terreno de juego.

Modelos y materiales de la canasta

Cada hogar es diferente y cada una tiene sus propias exigencias en cuanto a las canastas. Por ello, es conveniente que dispongamos con más de un modelo a nuestra elección. Por supuesto, hay muchos factores que tener en cuenta a la hora de elegir nuestra canasta para disfrutar de este deporte.

Primeramente, queremos saber con exactitud dónde colocarla. Por ejemplo, si queremos que sea al aire libre, debemos elegir una canasta de exteriores.  Por el contrario, si queremos algo más privado las canastas de pared o portátiles serían más versátiles y adaptables a cualquier parte de nuestro hogar.

Aun así, también se debe tener en cuenta la edad de la o las personas que jugaran. Considerando que si son niños pequeños queremos evitar que se lastimen. Así que lo mejor es que optemos por una canasta hinchable o de pie.

También es modificable el uso o desuso de la red que generalmente traen las canastas de baloncesto. El propósito de estas es que el balón se quede un momento en ella para saber si se anotó o no un punto a favor o en contra. Dicha red de algodón o tela sintética puede ser removible o puede no traerla; todo depende de nuestros gustos particulares.

Además, desde metal hasta plástico o suave material acolchonado, las canastas son lo suficientemente variadas como para garantizar una elección satisfactoria y apropiada para quienes disfrutarán del juego.

Medidas

Siempre a la hora de elegir una canasta de baloncesto queremos estar seguros de sus medidas y de que sean las propicias para nosotros o nuestra familia. Por lo tanto, conocer las medidas universales nos ayudará a decidir bien.

Comenzando las canastas para adultos, estas deben estar a unos 3,05 metros de altura para darle más dificultada y fuerza al deporte .Entonces, el tablero tiene una medida de 1,05 metros de alto y 1.80cm de ancho. Además d unos 33 centímetros de grosor. El aro tiene una medida de 45.7 centímetros; bien puede ser hecho en metal o aluminio.

Por el contrario, de ser una canasta para niños debe tenerse en cuenta el tamaño y edad del pequeño. De ser menor de 9 años de edad esta debe estar a unos 2.60 metros del suelo. Mientras tango, de ser mayor de 10 años de edad lo ideal sería que estuviese a una altura de 3.05 para hacer un juego justo valiéndose de edad y capacidad.

Puntuación y posiciones

Ahora bien, tanto para divertirse como para jugar profesionalmente, los puntos de las canastas acertadas son los mismos. Cada canasta libre lograda nos dará un punto. De ser canastas dentro de la línea se nos darán dos puntos mientras que las canastas fuera de la línea nos darán nada más y nada menos que tres puntos.

Por ello, la canasta debe estar en una correcta posición. Debe ser visible y fácil de llegar desde cualquier posición que ejecutemos al practicar baloncesto, ya sea desde la posición base hasta escolta, alero o ala pívot y pívot.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto