Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 14:17

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Algeciras no levanta cabeza: Por Maxi Rodríguez

El Algeciras no levanta cabeza: Por Maxi Rodríguez
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Los de Sanlúcar siguen sin dar con la fórmula para escapar de la dinámica negativa con la que ya suman ocho partidos sin vencer. En una alineación sin cambios los 340 espectadores vislumbrarían un choque tosco y trabado, donde los detalles desequilibrarían la balanza.Pese a la confianza con la que viajó el conjunto albirrojo, nada más lejos de la realidad.

 

Como nos viene acostumbrando en las últimas ocasiones el equipo sale a jugar prácticamente dormido. El Córdoba B tiró de contras en los primeros minutos para crear peligro a la meta defendida por Romero. Una jugada por banda de Javi Cabeza en el minuto 5, el mejor del partido, no encontraría rematador. Dos minutos después, el Algeciras tira mal la línea del fuera de juego, dejando a Mendi sólo ante el cancerbero, aunque éste elige mal y Máiquez llega a tiempo para cortar el primer tanto.

 

Fruto de la intensidad blanquiverde, cualquier pérdida como la de Iván Turrillo en el 9’, era causa para que Javi Cabezas aprovechara la debilidad de la espalda de los laterales albirrojos para crear peligro. Se avecinaba el primer tanto, pese a las imprecisiones de ambas escuadras. Un balón largo desde la defensa que controla con orientación Mendi ante Romero, y supera al guardameta en el minuto 17’ para con una vaselina exquisita, apuntarse el primero de la mañana.

 

El Córdoba B se adelantaba y seguíamos sin noticias del frente de ataque algecirista.Corría el minuto 20 con el dominio del conjunto local, y el equipo del Nuevo Mirador aturdido tras el golpe que suponía el primer tanto. Sin embargo, como viene haciendo toda la temporada, este equipo tira de orgullo y heróica para igualar los choques. Un tiro por encima del larguero en el 22 de Mario, el mejor de los algecireños, avisaba de que este equipo lucha hasta el final. Justo un minuto después, una pared dentro del área marca de la casa, entre Turrillo y Alfaro casi encuentra portería. Se sucedían las jugadas y el mismo Alfaro en el 25’ se regala un autopase sin final efectivo para confirmar que el Algeciras despertaba. Fruto de la confianza poco después Andújar peca de individualista y cae ante Gálvez después de marcharse de dos oponentes.

 

El Córdoba seguía a lo suyo, con la confianza que da ir por delante en el marcador, defender con intensidad y salir rápido a la contra. Otro centro sin rematador en el minuto 28’ para la desesperación de Manolo Sanlúcar, que ve como los laterales son superados una y otra vez. Y más que iba a tener que corregir a los suyos, sobre todo como cuando en el minuto 33’ se pierde un balón sin sentido en el centro del campo por Mario, y el Córdoba te crea peligro cuando se ponía a correr. Jose Antonio Merino, el jugador más amonestado de los cuatro grupos de la Segunda División “B”, no faltaba a su cita con el colegiado y la tarjeta amarilla, que venía después de que fuese superado por el héroe blanquiverde, Javi Cabezas.

 

Jugadores que alternan partidos con el primer equipo como el cordobés Pedro, apuró hasta línea de fondo en el 35’ para poner un centro al que no llega Romero y se pierde una vez más. El Algeciras cuando se ve frustrado por el resultado, alterna la heróica con el “encefalograma plano” de un equipo en ocasiones sin ideas. La necesidad que tiene este equipo de que vuelva el capitán Javi Chico es alarmante. La falta de creación en el centro del campo hace que en el 38’ Alfaro contra todos, se escora a la banda y su centro es rematado fuera de la portería por el llegador y héroe ante el Almería B, Parada. Carlino Andújar siempre nos deja detalles de su calidad por banda izquierda y en el 41’ su centro no tiene mayores consecuencias más que el rechazo de la defensa cordobesista. El córner posterior es despejado por la zaga blanquiverde y en el minuto 44 un disparo potente de Parada es mal rechazado por ésta y Turrillo se queda en posición franca para marcar  en el 45’ y hacer el gol psicológico.

 

Sin más consecuencias se llegaba al descanso y poco acierto del Algeciras CF ante un filial del Córdoba que sabía a lo que jugaba.La charla del entrenador de Bornos como viene acostumbrándonos le sirvió al Algeciras para salir con otra actitud. Una buena combinación entre Alfaro y Andújar en el 46’ regala el primero del equipo albirrojo. Dos minutos después, un remate de Alfaro roza el poste y el equipo se echa las manos a la cabeza. Cuando la dinámica es negativa, las sensaciones son malas y la pelota no quiere entrar. La marcha que faltó de más en el primer tiempo parecía haberla metido el conjunto de Sanlúcar. El fútbol no entiende de sensaciones y si te la tiene que devolver lo hará.

 

Un fallo de marcaje de la defensa permite que Mané reciba cerca del primer palo para batir a Romero. Era el minuto 55’ y de poco había servido la intención con la que retomaba el partido el Algeciras CF.Suficiente estímulo para que Manolo Sanlúcar un minuto después, diese entrada a dos cambios, atreviéndose a quitar al cada vez más superado Máiquez y Parada por los revulsivos Javi Fernández y Pedro. Sirvió para seguir con la presión, este equipo no se rinde, y en el minuto 60 un cambio de juego de Carlitos Andújar, no acierta a rematar entre los tres palos el apenas incorporado Pedro. Sin embargo, un equipo trabajado como el Córdoba B, consciente de sus limitaciones, seguía a lo suyo, aprovechar las debilidades en el control del juego del Algeciras para lanzar contras con el inspirado Javi Cabezas como protagonista.

 

Un disparo suyo en el 66’ hace esforzarse al salvador de esta temporada Jesús Romero, para evitar el tercero. Lógico sufrimiento causado por la intención de los visitantes de ir hacia arriba.Muchas imprecisiones que solo beneficiaban al equipo local, y Javi Fernández que intenta en el 73’ colocar un centro con rosca marca de la casa que no encuentra rematador. En el minuto 77’, Iván Turrillo remata a los brazos del cancerbero ghanés Razak un disparo con no demasiada potencia. Muy buen portero el ex del Real Betis Balompié.  El cansancio hacia mella en el conjunto visitante, y el Córdoba B que controlaba el partido sin problemas.El mejor de los de Sanlúcar, Mario Pérez ocasiona en el 83’ un saque de esquina que acaba en las manos del guardameta blanquiverde sin mayores consecuencias. La falta de tensión en los primeros minutos y el desatino en el remate está castigando al Algeciras estos últimos partidos.

 

El final del partido fue pitado por el colegiado burgalés que pasó desapercibido durante todo el partido. La concentración de la que hablaba el entrenador de Bornos, Manolo Sanlúcar no se vislumbró en determinadas fases del encuentro.Al Algeciras le siguen beneficiando los resultados del resto de los equipos que le persiguen por la parte baja de la clasificación y se encuentra a 6 puntos de la zona de descenso, a expensas de lo que haga el Almería B. El próximo encuentro será el domingo día 6  a las 18:00 horas, en el clásico de la comarca contra la Real Balompédica Linense.

 

FICHA TÉCNICA:

 

CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL B 2: Razak; Cristian, Bernardo, Fran González, Lucena; Javi Cabezas, Gálvez, Pedro, Petkoff (m.56, José Antonio), Mané (m.82, Juan Guerra); Mendi (m.88, Sebas).

 

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL 0: Romero; Máiquez (m.56, Javi Fernández), Víctor González (m.86, Borja Romero), Berlanga, Merino; Melchor, Parada (m.56, Pedro), Mario, Iván, Carlos Andújar; Alfaro.ÁRBITRO: Díez Cano (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó por parte local a Fran González, Lucena y por parte visitante a Merino, Iván, Melchor.GOLES: 1-0 (m.17, Mendi); 2-0 (m.55, Mané).INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 32º Jornada del Grupo IV de Segunda División B disputado en el Municipal de El Carpio ante 340 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto