Diario Digital | 7 de octubre de 2022 08:28

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Algeciras solicita a la federación paralizar el play off de Primera RFEF mientras Apelación no resuelva una alineación indebida del Castilla

El Algeciras va a por todas. A pesar de que el comité de competición y disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya desestimó su reclamación de alineación indebida en su partido de la penúltima jornada frente al Real Madrid Castilla, los andaluces solicitarán este lunes formalmente a la RFEF que paralice la disputa de los play offs de ascenso, mientras Apelación no resuelve sobre su recurso.

Así lo ha hecho público este domingo el propio Algeciras a través de un comunicado: «Queremos informar a nuestros aficionados que los servicios jurídicos del club, internos y externos, llevan todo el fin de semana preparando el recurso , que mañana quedará presentado ante el Comité de Apelación de la RFEF. En el mismo solicitamos, mientras se resuelve, la toma de medidas cautelares encaminadas a que los intereses del club no queden lesionados, caso que se estimara favorablemente y ya se hubiera celebrado la liguilla de ascenso».

«Si la resolución del Comité fuera denegatoria, procederemos a interponer reclamación ante el TAD, igualmente con la petición de medidas, en este caso cautelarísimas, con el mismo objetivo de que el paso del tiempo no sea un inconveniente insalvable», advierten.

En la penúltima jornada de Liga, el Algeciras empató a un tanto con el Real Madrid Castilla. Sin embargo, los andaluces reclaman alineación indebida del filial blanco por entender que se quedó durante unos instantes con menos de siete jugadores con ficha del segundo equipo madridista sobre el campo.

Y es que en el minuto 79 de partido, el colegiado del encuentro expulsó a Antonio Blanco, por roja directa, dejando al Castilla con nueve jugadores (solo seis con ficha del filial y tres de categorías inferiores). El entrenador del Castilla, Raúl González, hizo un cambio al momento, sin que se llegara a reanudar el juego, corrigiendo esta situación. Sin embargo, desde el cuadro andaluz entienden que la irregularidad ya estaba cometida.

Esos dos puntos que reclama el Algeciras modificarían por completo la configuración del play off de ascenso. Con ellos, sería cuarto y se mediría al Racing de Ferrol en el encuentro de semifinales; mientras que el Nàstic de Tarragona bajaría al quinto lugar, midiéndose de ese modo con el Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído