Diario Digital | 27 de septiembre de 2022 10:20

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

La Fundación Cádiz Club de Fútbol apoya la campaña que busca familias acogedoras para 2.000 niñas y niños

José Mata, gerente de la Fundación Cádiz Club de Fútbol, ha expresado su apoyo a Acogimiento.es, campaña de la Fundación Márgenes y Vínculos que busca un hogar y una familia de acogida para cada una/o de las/os cerca de 2.000 niñas y niños que actualmente lo necesitan en Andalucía. José Mata se ha unido a esta campaña junto al césped del estadio Nueva Mirandilla, donde ha dirigido unas breves palabras a los aficionados al Cádiz Club de Fútbol y a todos los gaditanos y andaluces, en general. Mata se mostró convencido de que hay muchas familias andaluzas que van a sumarse a esta campaña que busca el calor del hogar para tantas niñas y niños que lo necesitan.

El gerente del Cádiz C.F., encargado de fomentar el fútbol base y la obra social de la entidad, añadió que una familia de acogida no sólo da manutención y cuidados materiales a un niño o niña que lo necesita, sino, sobre todo, el cariño y el afecto que les ayude en su desarrollo. Mata animó a los interesados a entrar en la página web www.acogimiento.es, en la que pueden informarse mejor y ponerse en contacto con las personas que les ayudarán a empezar los trámites necesarios para convertirse en familia acogedora.

Acogimiento.es es un proyecto que desarrolla Márgenes y Vínculos y que financia la Junta de Andalucía con cargo al 0,7 por ciento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Quienes rellenen el formulario que viene al final de la página web recibirán la llamada de un/una responsable de Márgenes y Vínculos o de otras instituciones similares de otras provincias andaluzas, si es el caso. Ellas/os les informarán con más profundidad sobre los requisitos para ser familia acogedora, sus diferentes modalidades, resolverles todas las dudas que puedan tener sobre el proceso y comenzar la tramitación necesaria, si así lo desean. Los interesados también pueden llamar al teléfono gratuito 900 35 44 28.

Muchas personas célebres han mostrado hasta ahora su apoyo a acogimiento.es, se han fotografiado con el material de campaña o han hecho un pequeño vídeo de promoción. Algunos de ellas/os son los actores José Sacristán, Pepe Carabias, Salva Reina, o Elsa Belo y el director de cine Alexis Morante.

La pequeña actriz Luna Fulgencio y Antonio Pagudo, actor famoso por su papel de Javi en La que se avecina, mostraron su apoyo a la campaña durante el preestreno de la película Héroes de barrio en Sevilla este verano. La bailaora Sara Baras es otra de las personas solidarias con esta iniciativa. La cantante María José Llergo ha mostrado en un vídeo difundido en sus redes sociales su apoyo a la campaña de acogimiento. La cantante Martirio, la directora de cine y teatro Pilar Távora y el actor algecireño Pepe Clavijo usaron también las redes sociales para expresar su disposición a colaborar. La cantante de Algeciras Tatiana de la Luz grabó y difundió un vídeo de apoyo y Eva Ruiz, presentadora con Juan y Medio del programa La tarde, aquí y ahora, y su colaborador Pepe da Rosa, también dieron su apoyo a la campaña. Han expresado su solidaridad, además, los humoristas Comandante Lara y Vicente Ruidos, la cineasta gaditana Ángeles Reiné, o los actores y actrices Antonio Dechent, Álex O’Dogherty, Lisi Linder, Marta Hoyos y Jesús Olmedo.

Steve Allen, creador y manipulador de marionetas para las series de televisión Barrio Sésamo y Fraggel Rock, no sólo ha mostrado su apoyo a la campaña sino que va a participar en la grabación de una serie dramática de varios episodios que tratarán sobre una niña que es acogida en su hogar por una familia acogedora. Esta serie se emitirá por la página web www.acogimiento.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído