Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 01:05

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Luna IV, Enigma y Titikaka, ganadores en sus clases en la 1ª Prueba del Camp. Interclubs del Estrecho

Luna IV, Enigma y Titikaka, ganadores en sus clases en la 1ª Prueba del Camp. Interclubs del Estrecho
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Comenzó el XII Campeonato Interclubs reuniendo a algo mas de 30 embarcaciones de La Línea, Algeciras, Sotogrande, Estepona, Ceuta y Gibraltar con unas condiciones inmejorables para los regatistas.

Se cumplió la previsión meteorológica en la primera prueba organizada por el Real Club Marítimo de la Línea y el oficial de regata dio la salida a la hora prevista frente a la Línea de la Concepción con un recorrido barlovento sotavento de 12 millas para la flota ORC 1-2, y de 6 millas para la flota de ORC 3 y tripulación reducida con baliza de desmarque y salida conjunta. Con salida al viento de levante de unos 10 nudos, tomaron la baliza de desmarque frente a la playa de poniente de la Línea de la Concepción y procedieron con el spí arriba hasta la baliza de la playa del Rinconcillo, con un barlovento hasta la llegada, siendo dos vueltas para ORC1-2 y una vuelta para ORC3 y Reducida.

No hubo protestas por lo que los resultados finales de la regata tras la compensación de tiempos fueron los siguientes:
ORC 1-2: Luna VI, Altarik IV y Kouko

ORC3: Enigma, Flamenco y Belesala

REDUCIDA: Titikaka, Senador II y Miralejos

Tras la prueba, el Real Club Náutico de la Línea organizó la tradicional comida marinera, que fue acogida con entusiasmo por la flota tras un 2020 y 2021 marcado por la pandemia.

La segunda regata del “XII Campeonato Interclubs del Estrecho”, patrocinada por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Sportasaco.com se celebrará también en aguas de Sotogrande, organizada Real Club Náutico de Sotogrande el 12 de Marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto