Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 09:20

Supera los propósitos deportivos de 2020 con un entrenador personal

Por mucho que hayamos tratado de resistirnos a los turrones, mazapanes y otra serie de manjares navideños en estas fechas, seguro que finalmente hemos caído en la dulce tentación y no nos hemos comido “solo uno”. Entonces, con el nuevo año, llegan nuevos propósitos.

gimnasio
gimnasio
Supera los propósitos deportivos de 2020 con un entrenador personal

Algunos de ellos ya son viejos conocidos: «en enero me apunto al gimnasio y empiezo a comer de manera sana y equilibrada».

Eso está muy bien, pero ¿qué ocurre para que del “me apunto y empiezo” pasemos directamente “al ni siquiera comienzo”? ¿Falta de motivación? ¿Anteponer otro tipo de actividades a la práctica del deporte?

Según los datos que anuncia la red social deportiva Strava en su informe anual deportivo, el 19 de enero es el día en el que más personas abandonan este propósito.

¿A qué puede deberse? Algunas de las causas que enumeran son la falta de motivación para realizar deporte de manera individualizada y no en grupo, los días festivos y las condiciones climáticas extremas que también suelen ser factores que influyen a la hora de realizar la actividad física y uno que llama sorprendentemente la atención es la ausencia de marcarse objetivos.

Marcarse objetivos en el deporte: una de las claves para conseguir motivación, constancia y resultados eficaces

 

Comenzar cualquier tipo de deporte supone un sacrificio, se debe ser constante y, sobre todo, marcarse unas metas realistas y alcanzables que puedan evolucionar conforme vayamos cumpliendo esos objetivos propuestos. Además, muchas personas desisten porque sin continuar una rutina, esperan obtener resultados a corto plazo y al no conseguirlos se frustran.

Una de las soluciones para comenzar y, principalmente, no abandonar este hábito saludable es contar con la ayuda de un profesional especializado como, por ejemplo, un entrenador personal.

Existen plataformas online que nos facilitan el hecho de poder encontrar de manera rápida y sencilla un profesional que nos establezca estas pautas y actividades deportivas y que nos motive a llevarlas a cabo. Este tipo de expertos del deporte estudian y realizan planes de entrenamiento deportivos en función de las condiciones y capacidades físicas del usuario y el tipo de objetivo que quieren conseguir, entre otros aspectos.

Podemos encontrar profesionales del entrenamiento personal en Algeciras especializados en trabajar la tonificación, pérdida de peso, fortalecimiento, ganar musculatura, entrenamiento fitness o incluso mejorar en algún deporte específico (fútbol, Crossfit, tenis, natación, baloncesto, entre otros).

Tal es la personalización del plan de entrenamiento que una mujer embarazada puede contar con la ayuda de un entrenador personal que adapte las actividades físicas a su estado y mes de gestación, por ejemplo.

Y las ventajas son evidentes: motivación, entrenamiento personalizado y eficaz, práctica constante, superación de objetivos, mejora de la salud y el bienestar general, por nombrar algunas de ellas.

Comenzar un deporte puede ser todo un reto al principio y más si no sabemos cómo entrenar para llevar una vida más saludable sin sufrir posibles lesiones.

Está claro que, si vamos a comenzar a realizar actividades deportivas, para no tirar la toalla, marcarnos una serie de objetivos y contar con la ayuda de un personal trainer que nos motive a cumplirlos, conseguirá que este propósito deportivo que nos marquemos no caiga en el olvido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad