Diario Digital | 5 de octubre de 2022 23:35

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Tres campeones con una misma bandera

Tres campeones con una misma bandera

Equipo Ferrari consigue un doblete en el Gran Premio de Alemania, Fernando Alonso ha sido primero y Felipe Massa ha finalizado segundo, después de liderar gran parte de la carrera, y que el equipo le pidiera que dejara pasar a Fernando. Tercero ha sido Sebastian Vettel que ha presionado a Massa pero que finalmente no ha conseguido adelantar al brasileño.

 

El equipo Mclaren ha acabado fuera del podium, Lewis Hamilton acabó en la cuarta posición y reduce su ventaja como lider del mundial, y Jenson Button se aleja un par de puntos más de su compañero de equipo ya que acabó quinto.

La gran decepción de la carrera ha sido Mark Webber, que con su Red Bull no ha podido pasar de la sexta posición y se aleja en el campeonato. Robert Kubica ha conseguido que su Renault acabará en los puntos, y ha finalizado séptimo, y también su compañero acabó en los puntos, Vitaly Petrov finalizó décimo.

Tres pilotos alemanes acabaron en los puntos, entre ellos Vettel, Rosberg que acabó octavo, y Michael Schumacher que consiguió la novena posición, así pues buen resultado para los alemanes en su circuito.

Kobayashi finalizó en undécimo lugar, seguido de Rubens Barrichello que acabó en decimosegunda posición y detrás del brasileño finalizó su compañero de equipo Nico Hulkenberg que fue decimotercero.

Nuestros pilotos acabaron en la decimocuarta y en la decimoquinta posición, Pedro Martínez de la Rosa y Jaime Alguersuari respectivamente, que no consiguieron un resultado muy brillante pese a su trabajo.

Y cerraron la clasificación los Force India, un piloto de Hispania y otro de Virgin. Liuzzi finalizó en decimosexta posición, y Sutil decimoséptimo, Timo Glock acabó en decimoctava posición, y Bruno Senna finalizó en decimonoveno lugar.

Abandonaron y por tanto no acabaron el Gran Premio de Alemania: Kovalainen, Di Grassi, Yamamoto, Trulli y Buemi.

Esta carrera va a dar mucho que hablar durante esta semana, pero el próximo domingo volveremos a tener acción en pista desde el Circuito de Hungaroring, con el Gran Premio de Hungría, allí veremos si continua la superioridad que ha demostrado Ferrari en Alemania.

Alberto Contador se ha proclamado virtual campeón del Tour de Francia por tercera vez, segunda consecutiva, al sacar 31 segundos de ventaja a Andy Schleck en la contrarreloj entre Burdeos y Pauillac, de 52 kilómetros. Contador, que ya aventajaba en la general a su rival en ocho segundos, ha terminado la prueba con una ventaja total de 39 segundos, la diferencia más corta en los tres Tours que se ha adjudicado.

«Lo he pasado muy mal, he sufrido muchísimo», ha admitido el líder del Astana al llegar a la meta, ya que en el primer tramo de la contrarreloj llegó a perder tres segundos respecto a Schleck. El campeón de Pinto ha tenido que sacar lo mejor de sí mismo para reducir esa diferencia y al final se ha impuesto con cierta claridad. El fuerte viento de cara ha dificultado aún más la larga prueba contra el reloj, que ha ganado Cancellara.

 

Lorenzo gana en Laguna Seca y suma su sexta victoria de la temporadaPedrosa se cae cuando iba líder y deja vía libre al mallorquín para marchar directo hacia su primer títuilo en Moto GP

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Estados Unidos que se ha disputado en el circuito de Laguna Seca y con ello suma la sexta victoria de una temporada en la que cada vez es más líder de MotoGP.

Lorenzo tuvo la suerte de que su principal rival en Laguna Seca, el también español Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), le dejó el camino expedito al sufrir una caída cuando era líder en la duodécima vuelta, si bien el de Yamaha iba recortando poco a poco la diferencia que había conseguido el de Honda.

Aunque Lorenzo dominó casi todos los entrenamientos, como suele ser habitual esta temporada el más rápido en la salida fue Dani Pedrosa, quien ya a final de recta se colocó al frente de la carrera seguido por el australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici), el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), el italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y con el líder del mundial quinto, justo por delante del campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1).

Lorenzo, sabedor de que si dejaba que sus rivales cogiesen ventaja sería imposible alcanzarlos, se dio prisa por superarlos y no tardó demasiado en dar buena cuenta de Dovizioso para, poco después, hacer lo mismo con Ben Spies, que deseaba ser profeta en su tierra pero frente a mecánicas y pilotos mucho más consumados de la categoría le acabó resultando imposible.

Sacacorchos

De hecho, la pasada de Lorenzo a Spies fue espectacular, ya que se colocó por dentro en la primera curva de entrada al sacacorchos y cuando enfilaban la bajada del mismo le supera de manera limpia y rápida. Ya estaba tercero, tras Stoner y Pedrosa.

En la tercera vuelta, se produjo la primera baja de la carrera, al sufrir una caída el español Álvaro Bautista con su Suzuki GSV RR que le obligó a la retirada, mientras que otro de los españoles, Héctor Barberá (Ducati Desmosedici) salió mal desde la cuarta línea de la formación de salida, consecuencia de un fallo en la moto que en el cuarto giro le forzó a tomar el camino de los talleres y retirarse.

Lorenzo continuaba tras el rebufo de la moto de Casey Stoner, pero el de Yamaha se apercibió de que Dani Pedrosa comenzaba a cobrar ventaja y decidió pasar al ataque para doblegar sin muchas dificultades al australiano e intentar la caza del escapado.

Por entonces, la ventaja de Pedrosa al frente de la carrera era de escasamente nueve décimas de segundo, pero fue en aumento décima a décima hasta colocarse con 1,1 segundos en la octava vuelta, pero ahí se disolvieron las aspiraciones del piloto de Honda, quien vio cómo un giro después Lorenzo le había recortado tres décimas de segundo y, dos vueltas después, ya estaba tras su rebufo.

Quizás esa circunstancia, que le señalaron en la pizarra al piloto de Honda, propició que éste intentase forzar algo más el ritmo y fue cuando se produjo el error, en el undécimo giro, que le obligó a abandonar la carrera con su moto muy dañada tras dar varias vueltas de campana al caer en la curva cinco, en donde se rueda a más de 220 km/h.

La carrera estaba ya definida y resuelta salvo que se produjese algún error del piloto o avería que, en todo lo que iba de año, no había sucedido nunca.

Con un ritmo constante siempre en 1:21, hasta las vueltas finales en las que bajó a 1:22, Jorge Lorenzo fue marcando las distancias con sus más inmediatos perseguidores, el australiano Casey Stoner y el italiano Andrea Dovizioso.

Final de carrera

Y, algo más atrás, a poco más de un segundo de Dovizioso, marchaba el campeón del mundo Valentino Rossi, quien encabezó un trío en el que también estaban los estadounidense Ben Spies y Nicky Hayden (Ducati Desmosedici), que no aguantaron su ritmo en el tramo final de la carrera.

Consolidados tanto Lorenzo, claro vencedor, como Stoner, segundo, los nervios comenzaron a jugarle una mala pasada a Andrea Dovizioso, quien vio como poco a poco se fue acercando desde atrás Rossi, quien de esa manera buscaba acabar en el podio, lo que hace una semana se le negó en Alemania podía suceder ahora en Estados Unidos.

Así fue como en la entrada a meta del vigésimo séptimo giro Rossi se metió por el interior y superó a Dovizioso, que se «enganchó» tras él para intentar recuperar el puesto perdido, pero no pudo doblegar al nueve veces campeón del mundo en ningún momento.

Dos vueltas después y en el mismo sitio que Pedrosa se cayó el español Aleix Espargaró, lo que dejó a Jorge Lorenzo como único representante de esta nacionalidad en Laguna Seca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído