Diario Digital | 2 de octubre de 2022 19:22

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

María Jesús Montero reitera ante la militancia de Algeciras el compromiso del Gobierno con las infraestructuras

La secretaria general del PSOE algecireño, Rocío Arrabal, ha trasladado a la vicesecretaria federal del PSOE y ministra de Hacienda las principales demandas de la ciudad, entre ellas un impulso a la mejora del ferrocarril, cuyas obras están ya en los presupuestos

– El secretario provincial, Juan Carlos Ruiz Boix, y el senador Alfoso Moscoso han participado también en el encuentro, en el que Montero ha instado a la militancia algecireña a explicar a los ciudadanos el esfuerzo realizado para salir de la crisis, sin dejar a nadie atrás, y con la vista puesta en las próximas municipales

La secretaria general del PSOE algecireño y parlamentaria andaluza, Rocío Arrabal, ha trasladado hoy a María Jesús Montero, vicesecretaria federal del PSOE y ministra de Hacienda, las principales demandas de Algeciras y la comarca, fundamentalmente en lo que respecta a las infraestructuras y, más concretamente, a la necesidad de impulsar el proyecto de mejora de la línea férrea Algeciras-Bobadilla, cuyas obras están ya, gracias al Gobierno liderado por Pedro Sánchez, en los Presupuestos Generales del Estado.

Montero, que ha mantenido un encuentro con la militancia antes de trasladarse a la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar para la firma de un convenio, ha reiterado en su visita a la Casa del Pueblo de Algeciras su compromiso y el del Gobierno tanto con la ciudad como con la comarca, “puerta de entrada a Europa y puente de conexión con África, con todo lo que ello conlleva”.

En lo que respecta a la que es, sin duda, una de las principales demandas de la comarca en materia de infraestructuras, Montero recordó que “el ferrocarril es el medio de transporte del futuro, el menos contaminante”, e insistió en que desde el Gobierno “estamos muy pendientes del proyecto de la Algeciras-Bobadilla, de que podamos contar ya con ese estudio de impacto ambiental que permita darle un nuevo impulso” a una “infraestructura verde, imprescindible para España”.

En el encuentro de este lunes, 8 de agosto, han participado también el secretario provincial del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, el senador por Cádiz Alfonso Moscoso, miembros de la Ejecutiva local y representantes socialistas en las instituciones, como el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, y el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario de Organización del PSOE algecireño, Fran Fernández, junto a otros compañeros y compañeras.

En su calidad de vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero ha animado a Rocío Arrabal, a su ejecutiva y a toda la militancia algecireña a centrar todos los esfuerzos en los meses de trabajo que vienen por delante, de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023. “Cuando hay crisis, cuando hay ruido, la derecha siempre se aprovecha de ello, pero los socialistas no nos vamos a conformar, ni nos vamos a inventar excusas. Nuestra fuerza estará en las municipales, también en Algeciras, y tenemos que ser capaces de explicar nuestro proyecto, y de trasladar a los ciudadanos todo el esfuerzo que se ha hecho y se está haciendo desde el Gobierno de España para salir de la crisis sin dejar a nadie atrás… Y no escondiendo nuestras siglas, como hacen otros, sino orgullosos de ellas”, comentó.

Montero, que recordó, entre otras cosas, que “tenemos el porcentaje de paro juvenil más bajo que hemos tenido nunca”, recordó que “la política es una carrera de fondo, pero también una carrera de relevos, en la que todos y todas somos imprescindibles, también quienes lo único que hacen es acudir el día de las elecciones a depositar su voto”.

En este sentido, animó a los socialistas algecireños a salir a la calle a explicar que todo lo que hemos pasado con la pandemia y los efectos de la guerra en Ucrania, ahora también con la crisis energética, hubiera sido mucho peor con un Gobierno de derechas. “Hicimos frente a la crisis económica con medidas como los ERTES y seguimos tomando medidas, frente a esa derecha que considera el gasto público un despilfarro y que desea que le vaya mal a la gente, solo porque es lo mejor para sus cálculos electorales. Eso es mezquino, y tenemos que saber explicarlo”, defendió.

La secretaria local del PSOE, Rocío Arrabal, agradeció a María Jesús Montero su visita y sus palabras, y le hizo entrega de un dossier con las principales reivindicaciones de la ciudadanía algecireña, entre ellas la de que se avance también en el desdoble de la carretera N-340, una vez que ya están en marcha las obras del nuevo Acceso Sur a Algeciras, y la de que se dé la mayor prioridad posible al proyecto de recuperación de la playa del Rinconcillo y las Marismas del Palmones, entre otras.

10 comentarios

  1. lamentable visita de la Ministra de Hacienda la Sra. Montero ,primero se reunió con los cargos orgánicos del Partido PSOE le leyó la carta de los Reyes Magos. Después se fue a casa representativa sociedad de la Comarca la Mancomunidad ,se dedico atacar al PP y firmar un convenio de dos millones para obras hidráulicas ,la carta de los reyes Magos se le perdería en el camino a dicha sede, ya no manifestar las carencia de este olvidado rincón de España ,ya no valía la pena en apoyar las carencias de esta zona que por cierto ,llevamos mas de treinta años olvidado de los presupuesto generales del Estado ,aquí no hace falta la circunvalación ,el doblamiento de Algeciras a Vejer, la construcción de un nuevo tunes para el acceso al puerto ,el ferrocarril ,por favor señora Ministra no nos tome mas el pelo y respeta a los ciudadanos de esta comarca

  2. Estas en lo cierto, abandonados por los Gobiernos del PP y del PSOE, y por los de la junta del PP y del PSOE.
    Aqui no se salva nadie, y sabes de quien es la culpa? Te lo dire yo. Nuestra. No he visto a nadie protestar de nada fuera de la barra del bar o del sofa de la casa. Aqui a nadie le importa nada una mierda, ni el tren, ni echar mierda al mar, ni las cutrecarreteras, ni el cutre centro del pueblo, sucio y feo como ninguno. Ni los narcos, es mas muchos viven de eso, ni……
    Lo dicho, estas en lo cierto NI LOS UNOS NI LOS OTROS. Muy poca verguenza todos.

  3. Señora Montero, tenemos la vía que se hizo hace 130 años y desde entonces ni un solo metro más de vía se ha construido. Milongas se nos venden todos los años, pero no tenemos ni un solo metro de vía nuevo ni electrificado. Y los palmeros más protestar y menos aplaudir.

  4. Por la estación de tren no se a pasado no?.Antes teníamos dos trenes averiados y unas vías con 100años y ya ni eso lo último es una estación de tren con autobuses para Málaga,este es el compromiso con las infraestructuras

  5. La foto se llama, cemento armado con revestimiento de acero galvanizado ( vale para cualquiera que se dedique a la política)

  6. Sinceramente, veo la foto y me da la impresión de que han dicho, bueno vamos a dejar un recuerdo de cómo nos reímos de los imbéciles estos, venga reíros….PATATATAAAAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído