10.474 alumnos de Infantil y Primaria de Algeciras regresan hoy a las aulas con ilusión y preocupación

Las entradas y salidas de los centros escolares han sido escalonadas para evitar aglomeraciones tanto de niños como de padres a las puertas de los colegios. Las mascarillas forman ya parte del uniforme de los escolares ya que son obligatorias a partir de los seis años.

En colegios como el CEIP Caetaria se ha proporcionado a los niños gel hidroalcohólico antes de pasar el umbral del centro. En otros centros también se ha tomado la temperatura, y es que cada colegio se ha visto obligado a elaborar un protocolo de seguridad frente al Covid-19. En fila ordenada y marcando las distancias los alumnos han ido entrando a los colegios en un día de reencuentros con los compañeros y profesores. Desde las nueve de la mañana se han producido las entradas de los niños, que solo deben ir acompañados por un adulto para evitar aglomeraciones.

Este curso, los padres tienen prohibido acceder al interior de los centros por lo que se han quedado a las puertas sin poden disimular su nerviosismo y preocupación ante un inicio de curso que se avecina incierto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *