Diario Digital | 5 de octubre de 2022 08:32

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Adelante Algeciras denuncia el estado de abandono en el que se encuentra el Paseo del río Pícaro

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha denunciado el estado de abandono en el que se encuentra el parque fluvial del río Pícaro, en Getares. En pleno mes de junio este paraje natural está sin desbrozar, con basuras acumuladas y en un estado de conservación “lamentable”.

Para el portavoz municipal, Javier Viso, “es una auténtica pena que una zona muy transitada por paseantes y vecinos de la zona se encuentre salvaje. Se trata de una muestra más del abandono al que el alcalde, José Ignacio Landaluce, tiene sometidas a las barriadas y a las escasas áreas verdes con las que cuenta Algeciras.

Desde la formación de izquierdas se alerta de que, además de la nefasta imagen que produce la falta de mantenimiento en el parque fluvial, la falta de desbroce puede provocar un incendio en la zona máxime con las temperaturas que estamos alcanzando en estos días.

Según Viso “es injustificable que uno de las pocas zonas verdes con las que cuenta la ciudad se encuentre llena de malezas, con basuras acumuladas, bancos en mal estado, senderos intransitables para paseantes, el cauce del Pícaro lleno de residuos y el puente que cruza el río oxidado”.

Además del peligro añadido para los vecinos y visitantes que entraña el muro en el puente de San Bernardo, que da acceso a la urbanización La Aldea,  que está a punto de derrumbarse.

En este sentido, el portavoz de Adelante Algeciras afea al alcalde que presuma de una Algeciras verde y de que las barriadas son el centro de su gestión cuando la realidad refleja todo lo contrario.

“Invitamos al alcalde a que visite el parque fluvial del río Pícaro en lugar de darse paseos por el centro con Isabel Ayuso, Algeciras necesita de zonas de esparcimiento que estén cuidadas y mantenidas y no en este estado desastroso”, afirma Viso.

Por todo ello, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos exige a Landaluce que dé la orden para que se ejecuten trabajos de adecentamiento en el parque fluvial del río Pícaro de manera urgente.

2 comentarios

  1. No hay que irse al río Pícaro para hablar de descuido, cualquier acera de la ciudad está plagada de yerbajos y de maleza, algunos hasta impiden el paso de una persona. El Pícaro puede ser la jungla amazónica y no hablemos de suciedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído