Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 19:27

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

CCOO Cádiz ve un desatino la intención de educación de suprimir clases para adultos en Algeciras

CCOO Cádiz ve un desatino la intención de educación de suprimir clases para adultos en Algeciras
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

CCOO Cádiz ha calificado de “desatino” la intención de la Delegación Territorial de Educación de suprimir para el próximo curso la modalidad presencial de Educación Secundaria y Primero de Bachillerato de Humanidades del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Kursaal de Algeciras. 

Según ha indicado el secretario del Sindicato de Enseñanza, Sebastián Alcón, el Campo de Gibraltar, con una población cercana a los 300.000 habitantes y un paro de más de 40.000 personas se queda como consecuencia de esta decisión sin un recurso “fundamental y necesario” para muchas personas en paro que pretenden mejorar su formación para mejorar sus expectativas. Estas enseñanzas que se vienen impartiendo en este centro desde hace más de 50 años. 

“Estamos hablando de un alumnado que por diversas causas abandonó sus estudios y ahora tiene una segunda oportunidad”, explica el sindicato. “Son alumnos que precisan del seguimiento y apoyo constante del profesorado, pues han olvidado gran parte de los conocimientos que adquirieron y carecen de la base necesaria para seguir sus estudios en la modalidad semipresencial, modalidad en la que la experiencia de otros centros nos dice que hay un elevado índice de abandono y fracaso escolar dada la complejidad de las materias que se imparten”, explica Alcón.

El secretario provincial de Enseñanza ha recordado que se trata de personas que en muchos casos o bien no disponen de un equipo informático adecuado o no pueden permitirse por su situación de desempleo la contratación de una línea ADSL que les permitiera seguir estos mismos estudios de forma semipresencial.

Para CCOO, además, la intención de Educación sería discriminatoria para el Campo de Gibraltar, pues se priva al alumnado de la Comarca “de una posibilidad que sí existe en otras partes de Andalucía y de España”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto