Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 14:07

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Concentración en la frontera para protestar contra el uso de las bases militares

Los ecologistas alertan de la llegada de otro submarino nuclerar al Peñón
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción En torno a medio centenar de personas se daban cita el pasado sábado en la frontera de Gibraltar, en suelo de La Línea de la Concepción, para protestar por el uso de las bases militares.

Organizada por la Plataforma contra las Bases y con el apoyo de varios colectivos sociales y políticos, la mayoría vinculados a la izquierda, la protesta, que se desarrolló durante unos minutos y sin incidentes, se enmarcó dentro de las actividades que la Plataforma contra las Bases realiza en otoño, culminando con la «Marcha a Rota» el día 2 de noviembre.

Entre los asistentes destacaba la presencia de la parlamentaria andaluza de Izquierda Unida Inmaculada Nieto. El grupo que organizaba la protesta, que en años precedentes contó con mayor asistencia, ha resaltado en su manifiesto que «la base de Gibraltar cumple un papel muy importante para los submarinos nucleares». De ahí  añaden, «el constante ir y venir de este tipo de naves en la citada base».

Asimismo, y como también critican los ecologistas, cada vez que se produce una parada técnica «esto supone exponer a los ciudadanos del Campo de Gibraltar a un continuo peligro, dado que cualquier accidente tendría unas consecuencias gravísimas».

Aunque han sido varios los efectivos policiales que vigilaban la zona, no ha habido incidente alguno y tan sólo el trasiego de los turistas que se acercan este sábado a la colonia, ponía la nota curiosa ya que se quedaban mirando a los manifestantes, unos segundos, y seguidamente accedía, con normalidad, al Peñón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto