Diario Digital | 15 de agosto de 2022 15:05

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Crónica del Taller de iniciación de la identificación de Aves por su canto

Crónica del Taller de iniciación de la identificación de Aves por su canto

18 personas han participado en el evento que se ha desarrollado cumpliendo con creces los objetivos del mismo. Ha servido para iniciar a todos los participantes en el mundo de la identificación de las aves por su canto, que han adquirido las herramientas necesarias  para poder aprender de forma autónoma  el canto de las especies más comunes.

 

El evento ha sido organizado por la Asociación Rutarifa, con la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana y Juventud y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Tarifa. Ha sido impartido por el ornitólogo  Alexandre Justo Álvarez, experto en la materia.

 

El taller ha constado de una parte inicial teórica, desarrollada en la casa de la juventud, y otra posterior práctica, consistente en una salida de campo por la zona del olivar y el entorno de Punta Camorro. Durante la salida, siguiendo los consejos y indicaciones del monitor, se han podido identificar por su canto especies comunes de la zona como currucas, mirlo común, ruiseñor bastardo, verderón común, jilguero europeo, etc. 

 

Está bien recordar que Rutarifa es una asociación sin ánimo de lucro creada en Tarifa con el objetivo de acercar el medio ambiente a las personas que viven y visitan nuestro entorno. El ámbito territorial de acción de Rutarifa es Andalucía, aunque es el área del Estrecho de Gibraltar en el que se desarrollarán la mayor parte de las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído