Diario Digital | 15 de agosto de 2022 14:30

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Ayuntamiento de Tarifa se moviliza por el proyecto de Valdevaqueros

El Ayuntamiento de Tarifa se moviliza por el proyecto de Valdevaqueros

TCAM-TARIFA/REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Tarifa (Cádiz) ha convocado una concentración en apoyo al proyecto que persigue la creación de plazas hoteleras en Valdevaqueros. Tendrá lugar a las 20,00 horas del lunes en la plaza de Santa María de la localidad y, bajo el lema ‘La verdad sobre Valdevaqueros’, insiste en que el desarrollo previsto «no toca la playa y ni el Parque Natural del Estrecho».

Según ha indicado el Consistorio tarifeño en un comunicado, uno de los soportes informativos que se quieren repartir en la concentración incide en varios de los argumentos repetidos por el gobierno en defensa del acuerdo adoptado el pasado martes para dar luz verde al Plan Parcial de Valdevaqueros.

Se trata de una infografía que «deja claro la zonificacón de los diferentes usos de las áreas ordenadas por Plan Parcial», de manera que entre la carretera Nacional 340 y la playa de Valdevaqueros «no se prevé desarrollo urbanístico alguno».

Por el contrario, el Ayuntamiento de Tarifa «recupera a ese lado de la carretera, superficie ahora privada, y obtiene 200.000 metros cuadrados de espacio libre para uso público». Explica que es ahí donde se quieren reactivar «acciones de regeneración del medio ambiente, contempladas en el Plan de Gestión y Usos del Parque Natural del Estrecho».

El desarrollo de plazas hoteleras y residenciales se proyecta «al otro lado de la carretera, hacia el campo, con criterios de baja intensidad y mínimo impacto».

Para dar a conocer estos datos a la ciudadanía, desde el Ayuntamiento se ha convocado una concentración, que tiene entre sus objetivos el «testimoniar el apoyo al proyecto y contrarrestar así una campaña que ha redundado en datos falsos ,como la idea de que se va a urbanizar la playa de Valdevaqueros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído