Diario Digital | 5 de octubre de 2022 08:28

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Gobierno de Gibraltar dice que no obra en su poder ningún objeto del ‘Nuestra Señora de las Mercedes’

El Peñón responde a Margallo que Reino Unido apuesta por el tripartito

 

   El Gobierno de Gibraltar ha aclarado que no obra en su poder ningún objeto del tesoro de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’, han señalado a Europa Press fuentes del Ejecutivo que dirige Fabian Picardo.

   Las mismas fuentes han añadido que si la empresa ‘cazatesoros’ Odyssey almacena parte de ese tesoro en territorio gibraltareño, el Gobierno español tendrá que reclamar a la compañía porque el Ejecutivo del Peñón no tiene «nada que ver» con ese tema.

   El Gobierno español, que este fin de semana consiguió traer a nuestro país las 600.000 monedas de oro y plata que Odyssey se llevó a EEUU en 2007 y que pertenecían a la fragata española de ‘Las Mercedes’, no descarta reclamar también el resto del tesoro que presumiblemente la compañía norteamericana almacena en el Peñón.

   La semana pasada un juez federal norteamericano puso fin a cinco años de litigio entre España y la empresa cazatesoros Odyssey al autorizar al  Estado español a trasladar el tesoro, después de que desestimase el recurso presentado por la compañía estadounidense.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído