Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 2 de julio de 2022 01:41

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El grupo municipal socialista reclama al Ayuntamiento el arreglo inmediato del parque de Cortijo Vides

El grupo municipal socialista reclama al Ayuntamiento el arreglo inmediato del parque de Cortijo Vides
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción. El Grupo Municipal Socialista hemos denunciado repetidas veces el abandono de los parques de Algeciras por parte del gobierno municipal de José Ignacio Landaluce y hoy denunciamos el abandono absoluto del que existe en Cortijo Vides.

Los parques de Algeciras muestran la desidia de este equipo de gobierno, del delegado de Parques,  Segundo Ávila,  y del alcalde José Ignacio Landaluce; con un deterioro continúo por la falta de mantenimiento.

“Si intentamos acceder al parque de Cortijo Vides nos damos de bruces con unas puertas de acceso que faltan, otras que están rotas y descolgadas, pintadas en el exterior y una vez dentro aún es más deprimente; nos encontramos con cantidad de basura acumuladas entre las malas hierbas que invaden el parque, con restos de suelo de seguridad, abandonados en el parque, falta de papeleras”, denuncia la concejala socialista, Francisca Pizarro.

A todo esto se le suma que las malas hierbas y matojos acumulados por todo el parque provocan una situación de alto riesgo de incendios que podría afectar a la seguridad de los vecinos del barrio.  Es evidente que el parque necesita  una inversión que lo ponga a punto y dónde los ciudadanos que lo visitan puedan pasear eliminando la situación de riesgo de incendios, ahora que se aproxima el buen tiempo y las temperaturas suben día a día.

 “A la falta de mantenimiento e inversiones en los parques de Algeciras se le suma la deuda a la empresa de mantenimiento de parques y jardines, Recolte, por  valor de más de 15,5 millones de euros, la reclamada en los juzgados, a lo que se suman otros siete millones pendientes, una situación que crea incertidumbre entre la plantilla de trabajadores y que impide la adopción de otras medidas”, señala Francisca Pizarro.

“Es evidente que este equipo de gobierno, el delegado y el alcalde José Ignacio Landaluce no tienen ningún interés por los parques algecireños, ni por el Medio Ambiente, abandonándolos a su suerte. Por todo lo expuesto el Grupo Municipal Socialista exigimos al alcalde que haga una puesta a punto del parque Cortijo Vides, así como el resto de parques de la ciudad, para el disfrute de los ciudadanos; y que afronte las deudas con la concesionaria”, concluye la concejala socialista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto