Diario Digital | 18 de agosto de 2022 03:19

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Mero donará una imagen de la Virgen de la Romería a la ciudad de Algeciras

El Mero donará una imagen de la Virgen de la Romería a la ciudad de Algeciras

En el año 2007 fue cuando la Sociedad fue recabando información y datos. Ha sido este año 2014, cuando la Junta de Andalucía, Consejería de Turismo, ha declarado nuestra Romería, la Romería de Algeciras, ya que nuestra ciudad ha sido fundamental para este logro, que empezó en el año 1975 reuniendo por aquellos tiempos a unas 250 personas, en el año 2013 reunimos a más de 38.000 personas, de Interés Turístico de Andalucía.

Esta consolidación ha sido gracias a Algeciras, a todos aquellos que apostaron por nuestra Romería desde que se inició, como han sido los diferentes Presidentes, Directivos, socios y aquellos que nos visitan años tras años así como a los diferentes equipos de gobierno, partidos políticos y parlamentarios/as de la Junta de Andalucía.

 

Así mismo agradecer a la propia Junta de Andalucía, Consejería de Turismo, por ser consecuente con la realidad, como algo único y especial como es nuestra Romería reuniendo por supuesto todos los requisitos exigibles por ley. 

Un antes y un después

Ya nos hemos puesto a trabajar con todas las Concejalías que están implicadas con la Romería Marítima así como con la Asociación de Vecinos y representantes de los empresarios del Rinconcillo, ya que Algeciras con esta Declaración esta metida en el rico patrimonio de Andalucía, nuestra ciudad tiene que ser visitada por mucha gente de fuera, y para esto tenemos que dar un cambio de imagen con una publicidad de este evento a través de       hoteles, restaurantes, medios de locomoción así como los medios de comunicación debiendo dar la máxima cobertura de la Romería y por supuesto igual que ha hecho durante muchos años Algeciras para que vean aquellas personas que nos visitan que somos especiales con nuestras costumbres y tradiciones.

Nacho Falgueras, el autor de la Virgen de La Romería Marítima, la cual se hizo en el año 2000, después de que desapareciera la imagen anterior, creada por el escultor Carlos Alfonso Ortega en 1974, será quien haga la réplica de la Virgen de la Romería.

Esta Sociedad entiende que el mejor sitio es la Plaza Virgen del mar y para ello se puso en contacto con la Asociación de Vecinos del Rinconcillo para que ellos decidieran su ubicación junto con los vecinos dentro de dicha plaza, cogiendo con mucho agrado y entusiasmo la donación de la replica dela Virgen.

Ayuntamiento de Algeciras

Una vez consolidada la donación el Excmo. Ayuntamiento cederá los materiales corriendo con la mano de obra los propios vecinos. La Plaza Virgen del Mar será nuevo referente en nuestra ciudad para aquellos que nos visitan. Debemos de cuidar algo único, todos con nuestra Romería, con ella debes sentir emoción y disfrute

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído