Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 01:25

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

El Pleno aprueba por unanimidad conceder el Especial Pura Cepa a Diego Castañeda

Luz verde a las ordenanzas fiscales para 2017 y a la disolución de la Gerencia de Urbanismo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

IAM/Redacción El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidio hoy la sesión ordinaria del Ayuntamiento Pleno que ha aprobado, entre otras propuestas, las de la Delegación de Feria y Fiestas sobre el calendario de fiestas para Algeciras para el año 2017 y sobre otorgamiento del galardón Especial Pura Cepa a Diego Castañeda.

Ambos puntos del orden del día han salido adelante por unanimidad.También el Pleno ha aprobado la propuesta de la teniente de alcalde delegada de Estadística, Eva Pajares, para denominar a una de las calles de La Ermita como “Abogados de oficio”, en consideración al trabajo que realizan los letrados de la Delegación del Colegio de Cádiz en Algeciras en favor de las personas sin recursos.En el capítulo de mociones presentadas por los diferentes grupos políticos, cabe destacar la de crear la figura del “Defensor del Discapacitado”, aprobada a propuesta de Ciudadanos. Será un funcionario municipal quien ostente dicho cargo, según se acordó, para evitar así añadir costes salariales a las arcas municipales.

Izquierda Unida presentó otra moción, aprobada con alguna abstención, de apoyo a los trabajadores de los gestores telefónicos de emergencias 112 y 061.Fueron también aprobadas otras propuestas como la del grupo municipal socialista de instar al Ministerio de Fomento “a suprimir los baches de la A7 a su paso por Algeciras”. A dicha propuesta se sumaron todos los grupos.

No así a la del mismo grupo sobre inversiones en el tren Algeciras-Bobadilla.Las últimas mociones, presentadas por el Grupo Popular, sobre reforma de la residencia de ancianos de San José Artesano, y petición de actuaciones pendientes en Algeciras a las distintas administraciones responsables, fueron aprobadas por unanimidad. La sesión terminó pasadas las nueve de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto