Diario Digital | 25 de septiembre de 2022 18:38

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Entregados en Algeciras los premios de la segunda edición del certamen Concienciarte

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, ha participado esta tarde en la entrega de los premios de la segunda edición del Certamen de Ciencia y Arte del Parque Natural del Estrecho ‘Concienciarte’ en Algeciras.

A este acto han asistido, además, entre otros, Pilar Pintor, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras; Ignacio Blanco, delegado de Festejos y Comunicación del Ayuntamiento de Tarifa, así como la presidenta de la asociación Amigos de la Ciencia-Diverciencia, Ana Villaescusa; el director del Instituto de Estudios Campogibraltareños, Eduardo Briones; el director del Parque Natural del Estrecho, Jorge Serradilla, y Miguel Ángel Esteban, director de El Corte Inglés Bahía de Algeciras.

Estos galardones van dirigidos a escolares de centros educativos de Algeciras y Tarifa y se conceden a los mejores trabajos de esta segunda edición del Certamen de Ciencia y Arte sobre este espacio natural protegido en las categorías de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial.

En total, se han entregado doce premios, al reconocerse el trabajo artístico de los tres mejores alumnos de cada categoría. Estos galardones se otorgan a través de la colaboración del Parque Natural del Estrecho con los ayuntamientos de Algeciras y Tarifa, la asociación de amigos de la Ciencia-Diverciencia, el Instituto de Estudios Campogibraltareños, El Corte Inglés y las empresas Turmares y Firmm.

Los trabajos presentados están relacionados con los valores naturales, culturales, paisajísticos o socioeconómicos del Parque Natural del Estrecho. La convocatoria de esta edición contemplaba desde el patrimonio natural y etnográfico hasta el arqueológico, los procesos migratorios de aves y especies marinas, la influencia del viento y la diversidad de la flora y la fauna, entre otros temas.

En el centro comercial Bahía de Algeciras, en la zona de exposiciones de la planta semisótano de El Corte Inglés, están expuestos los diez mejores dibujos realizados por cada categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído