Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 09:13

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

FAPACSA recueda las mentiras del ayuntamiento sobre el catastro

FAPACSA recueda las mentiras del ayuntamiento sobre el catastro
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Por más que intente convencer que con la modificación que proyecta sobre el valor de las edificaciones y del suelo debemos estar satisfechos, sólo conseguirán exasperarnos más y poner de manifiesto el engaño.

No puede hacernos creer que una revisión general con una nueva Ponencia de Valores, que debe ser al precio de mercado, saldríamos perjudicados. Sólo es necesario conocer las cuatro reglas, para no aceptarlo. Si después de un incremento del 300% para muchas viviendas en 2.009, ahora le restamos un 22% de ese valor, ¿Qué favor nos están haciendo? Pero es que también ellos saben que según el Ministerio de Fomento, en estos años la edificación ha bajado el 40% y el suelo el 75%, pero eso no lo mencionan para hacer creer que un 22% de bajada es un gran logro.

No pueden hacernos creer en esa maravillosa herramienta de la actualización  que no existía en 2.009 para bajar el valor conjunto, de edificación y suelo el 22% en total. Y tampoco hablar del próximo año 2.016 cuando hay elecciones municipales en Mayo de 2.015. Si no lo hacen en 2.014 para 2.015, podemos creer en lo que pueda suceder en 2.016?.

La herramienta que tienen en sus manos, porque la ley se la facilita, es hacer una valoración con los precios actuales de mercado para dejar de castigar a  los que llevan soportando las consecuencias de la valoración de 2.009, y que cada uno pague, tanto por IBI como por el resto de impuestos, como es el de herencias, donaciones, ventas, etc. por lo que realmente vale su vivienda. Y que no sigan queriendo hacernos comulgar con ruedas de molino, pues sabemos suficiente para no creer lo que no deja de ser una demagogia.

Si en realidad fuese aceptable, no lo rechazarían los partidos de la oposición solo por el hecho de actuar en contra del partido en el poder. Lo rechazan porque saben que están tratando de seguir engañando a los sufridos ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto