Diario Digital | 15 de agosto de 2022 15:01

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Fernández anuncia la incorporación de tres nuevos servicios en la Administración Tributaria

Fernández acusa al PA de falsear los datos sobre presión fiscal en Algeciras

 En este caso, explica Fernández, se trata de la Tasa por el otorgamiento de licencias y autorizaciones administrativas de Autotaxi, la Tasa por ocupación de terrenos de dominio público con mercancías, materiales y otras instalaciones, y las Sanciones del Area de Seguridad Ciudadana.

La Oficina Virtual de Administración Tributaria, integrada en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Algeciras, inició su funcionamiento en el mes de Marzo del año 2013. Desde esa fecha hasta la actualidad se han ido incorporando diferentes servicios relacionados con el cumplimiento de diversas obligaciones tributarias y no tributarias de los ciudadanos y que afectan a distintos departamentos del Ayuntamiento. Una de las grandes ventajas de esta plataforma, es que además de que ahorra desplazamientos por parte de los contribuyentes a las oficinas administrativas, permiten realizar sus operaciones a través de internet en cualquier momento del día cualquier día del año.

            En estos días se han incorporado a la oficina virtual tres nuevos servicios relacionados con actuaciones administrativas del Área de Seguridad Ciudadana. Así los procedimientos tributarios derivados de la autoliquidación de las tasas a abonar por las ocupaciones de vía pública con mercancías, materiales y otras instalaciones análogas así como las tasas derivadas de los servicios administrativos relacionados con el otorgamiento de licencias y autorizaciones de autotaxis ya pueden realizarse a través de la oficina virtual sin necesidad de desplazarse a las oficinas de la Administración Tributaria sitas en el antiguo Edificio de Bomberos. Igualmente, las sanciones derivadas de expedientes administrativos de éste área también pueden autoliquidarse por los infractores sin necesidad de acudir a las oficinas municipales.

            La oficina virtual cuenta igualmente con una pasarela de pago al servicio del ciudadano que permite el pago de las autoliquidaciones en cualquier momento del día sin que esto suponga coste adicional alguno para el contribuyente.

            A escasas tres semanas de finalizar el año 2014, las operaciones registradas en la oficina virtual ascienden a 17.569, lo que supone un incremento del 55 % sobre el ejercicio 2.013 que ascendieron a 11.346 operaciones.

            En cuanto a los datos aportados por el delegado de Hacienda, destacan, por número de operaciones, las 8.927 relacionadas con las tasas por servicios deportivos municipales, 3.680 de actividades culturales y de ocio, 2.395 del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y 1.512 relacionadas con las prestaciones de servicios del cementerio municipal. El resto de operaciones ascienden a 423 de la tasa por expedición de documentos, 266 del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (plusvalías), 235 fianzas depositadas, 112 de bodas civiles y 4 operaciones relacionadas con anuncios a cargo de particulares. En relación con los nuevos servicios puestos a disposición de los usuarios desde esta semana, 12 son las operaciones registradas relacionadas con autoliquidaciones de tasa por licencias de autotaxis y 3 operaciones de sanciones del area de seguridad ciudadana.

            En la implantación de estos nuevos servicios, además de la Delegación de Hacienda, se ha contado con la participación de manera directa del área de Seguridad Ciudadana, así como la colaboración de la Delegación de Informática y Nuevas Tecnologías y el Servicio de Atención al Ciudadano.

            Luis Ángel Fernández concluye asegurando que actualmente se está trabajando en la incorporación de nuevos servicios y se unirán en breve los relacionados con las tasas derivadas de licencias urbanísticas y las autoliquidaciones del impuesto sobre instalaciones, construcciones y obras.           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído