José Galán: “Estoy cabreado, desilusionado y engañado”

IAM/Redacción “Llevo 31 días esperando que el alcalde tenga tiempo de firmar el documento para la Junta de Andalucía” Hay ocasiones en las que se cambian las tornas, y no es el  periodista el que busca y encuentra la noticia sino al revés.

 

 

Ocurre que te encuentras con un  paisano y amigo en la Plaza Alta (que no es mal sitio sino el mejor para encontrarse dos algecireños), y del obligado: ¿Cómo estás?, surge la noticia. Noticia nada nueva por cierto, sino antigua y que hasta huele por lo añeja y por más cosas, ya que se trata de la historia del contencioso que en torno al Club Hípico Botafuegos mantienen desde hacer años, concretamente desde el 2007 el Ayuntamiento de Algeciras y su propietario, José Galán y sobre el que todavía la lenta Justicia no ha dicho su última palabra. Y dado que el paisano  no era otro que Pepe Galán el propietario del Club Hípico Botafuegos (¿les suena?), a la pregunta de ¿como estas?, sin pensárselo, a bote pronto nos cuenta del tirón como estaba: “Estoy cabreado, desesperado, desilusionado y me siento engañado… Hace cinco meses y pico que el gobierno del PP llevo a Pleno y se aprobó el declarar los terrenos del Club Hípico Botafuegos de interés público y social, lo que me ilusionó porque era ver luz al final de un túnel de años, y hasta disfruté con la celebración de la Feria de Ganado en mi club. Y hace  31 días que el acuerdo del Pleno se llevó por los arquitectos a la delegación provincial de la Junta de Andalucía en Cádiz para su visto y buen que consiguió, y  el paso siguiente era el de redactar un documento y elevarlo al Gobierno de la Junta de Andalucía para su aprobación  definitiva.

Y en esos  31 días el alcalde de  Algeciras, José Ignacio Landaluce no ha tenido tiempo de firmar el documento, quizás porque como está tan ocupado en sus asuntos como diputado, no le queda tiempo para ocuparse de los  problemas de Algeciras aunque sean tan  gordos como el del Club Hípico Botafuegos, que lo es”. Y tras tomar aire, Galán continuo: “Si no recibo noticias pronto, estoy dispuesto a que se cumpla el plazo dado por el juez para dictar sentencia y decir quién gana y quien  pierde, recordando que tal y como están las cosas me gustaría perder ya que es lo que me conviene pues el Ayuntamiento me tendría que indemnizar en una cifra  millonaria”.

 

INCO MESES YA DE QUE BOTAFUEGOS FUERA DECLARADO DE INTERES PUBLICO Y SOCIAL

 

•Ayer 4 de junio, con los votos del PP y PA, los votos negativos de IU y la abstención del PSOE, se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Algeciras un tema controvertido -con actuaciones al margen de la ley- de la época de alcalde de Patricio González, el Club Hípico de Botafuego. Un proyecto de actuación en la Dehesa de Botafuego que ahora el grupo de gobierno municipal ha declarado de interés público y social. También se debatió largamente sobre la aprobación de acuerdos extrajudiciales, aunque ni se informó ni sabemos en qué consisten. Esta falta de transparencia y ocultación de la información es ya habitual con Landaluce en el Ayuntamiento de Algeciras.Esta declaración de interés público y social de terrenos de la Dehesa de Botafuego en suelo no urbanizable de especial protección solo es un trámite previo, en orden a la tramitación posterior del obligado Plan Especial o Proyecto de actuación y al otorgamiento, en su caso, de las preceptivas licencias urbanísticas, sin perjuicio de las restantes autorizaciones administrativas que fueran legalmente preceptivas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *