La plataforma en defensa del ferrocarril denuncia el deterioro de la red férrea de Algeciras

IAM/Redacción. La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Cádiz, denuncia el deterioro del servicio ferroviario en la comarca del Campo de Gibraltar con Madrid y el resto de Andalucía.

 

 

En las últimas semanas, estamos asistiendo al aumento de incidencias en los trenes Altaria que realizan el servicio ferroviario entre Madrid y Algeciras. Estás incidencias han sido motivadas, fundamentalmente por avería en las locomotoras y por falta de disponibilidad de coches Talgo. Las incidencias han provocado retrasos de más de 2 horas en llegar a destino y en algunos casos transbordos en autobús para todo el recorrido.

 

La situación no es mucho mejor en los trenes Regionales que realizan los servicios ferroviarios con Bobadilla, Ronda y Antequera para enlazar hacia Granada o Málaga.

 

Recientemente está llegando material ferroviario Serie 598 y retirando los vehículos Serie 599. Los 598 están ideados para servicios de Cercanías y tiene una antigüedad de más de 20 años, mientras que los vehículos 599 son vehículos para Media Distancia o Regionales y con bastante menos años de servicio en sus ruedas.

 

El cambio de vehículos ha sido una decisión política para “salvar los escándalos” sufridos en la línea de Extremadura con Madrid llevando a ese territorio los trenes 599 y apartando los 598 al Campo de Gibraltar y a Granada. Dos zonas suficientemente castigadas por los sucesivos gobiernos de la nación.

 

Para la Plataforma por el Ferrocarril, esta medida supone una discriminación clara hacia Andalucía que viene a agravar aún más, el servicio ferroviario que padecemos en nuestras comarcas.

 

La Plataforma hace un llamamiento a las organizaciones políticas, sindicales y sociales a levantar la voz ante esta nueva agresión.

 

Desde la Plataforma vamos a aunar voluntades para reivindicar un ferrocarril público, social y sostenible para nuestros territorios y para que las distintas administraciones tomen en serio a la ciudadanía del Campo de Gibraltar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *