Diario Digital | 6 de octubre de 2022 00:11

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los alumnos premiados en la Oferta Educativa Municipal realizan su viaje cultural a Córdoba

Los alumnos premiados en la Oferta Educativa Municipal realizan su viaje cultural a Córdoba

IAM/REDACCIÓN Alumnos de los Institutos Isla Verde y Las Palomas y del Colegio Nuestra Señora de Los Milagros visitaron ayer de Córdoba acompañados de sus profesores y de personal del Museo Municipal.

Este viaje es el premio obtenido por participar en una actividad complementaria a la “Visita conjunta a las instalaciones del Museo y del Puerto Bahía de Algeciras” recogida en la Oferta Educativa Municipal que se propone desde la Delegación Municipal de Educación con la colaboración de la Delegación de Cultura y de la Autoridad Portuaria.

Los trabajos de estos alumnos están expuestos en el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí desde el pasado día 8 de octubre y se dedican al Patrimonio y a la Historia de Algeciras, encontrando en la muestra maquetas de edificios históricos, entrevistas, audiovisuales y temas sobre la Historia local.

En la capital cordobesa realizaron visitas a distintos centros culturales, entre ellos el Centro de Interpretación de Medina Azahara y el Alcázar de los Reyes Cristianos, recorriendo el Barrio de la Judería y los tradicionales patios.

Pilar Pintor, delegada de Cultura, ha destacado la importancia de estas actividades ya que, además de influir en la formación de los jóvenes, despiertan actitudes de respeto hacia el legado del pasado y ha agradecido a alumnos y profesores la participación en las actividades que se desarrollan en el Museo Municipal.

La “Visita conjunta a las instalaciones del Museo y al Puerto Bahía de Algeciras” está dirigida a alumnos de Primer curso de ESO, de Educación Especial y de Adultos de todas las localidades del Campo de Gibraltar y se desarrolla gracias al Programa “Conoce tu Ciudad, Conoce tu Puerto”, convenio establecido entre la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Algeciras para la puesta en marcha de actividades culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído