Diario Digital | 15 de agosto de 2022 06:36

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los Premios UNO convocan su VII edición para contribuir a la integración sociolaboral de personas con discapacidad

La CEC se consolida en 2015 como referente social y económico de la provincia de Cádiz

El acto ha contado con la presencia de Ángel Ginjaume Vila, presidente de FEGADI; Ignacio Blasco, delegado general de Caixabank en Cádiz, Huelva y Ceuta, y Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC.

Ángel Ginjaume ha explicado que, desde hace 6 años, los Premios UNO reconocen a aquellas empresas que contribuyen a la integración social y laboral del colectivo de personas con discapacidad, sirviendo así como ejemplo y estímulo al resto de las empresas. El presidente de FEGADI ha concretado que, aunque las empresas de más de 50 trabajadores tienen obligaciones legales respecto a este tema, se hace muy necesario insistir en la sensibilización para que se vaya más allá de lo recogido en la Ley.

Por su parte, Javier Sánchez Rojas ha asegurado que en las pequeñas y medianas empresas, que son mayoría en nuestra provincia, las tasas de inserción laboral de este colectivo son aún muy bajas. “Por este motivo, tres organizaciones de naturaleza muy distinta, nos unimos hace seis años para promover la integración sociolaboral de los discapacitados: el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de San Fernando, CRMF, dependiente del IMSERSO, la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad (FEGADI) y la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz”, ha recalcado el presidente de la CEC.

Los presidente de FEGADI y la CEC han valorado y agradecido poder contar con la colaboración de Caixabank, cuyo delegado general en Cádiz, Huelva y Ceuta, Ignacio Blasco, ha mostrado el compromiso de Caixabank y la Fundación La Caixa en seguir apoyando iniciativas de este tipo, especialmente en la integración de discapacitados en entornos empresariales de pequeñas y medianas empresas.

 

 

 

 

Hasta la fecha se han llevado a cabo 6 ediciones, en las que han resultado premiadas las siguientes empresas:

  Grupo Eulen Consorcio de la Zona Franca de Cádiz Azulejos Toledo Coca Escualo Seguridad Carrefour Bahía Medisur Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras El Corte Inglés Rospa Autovisión Eurest Conservas Ubago Restaurante El Faro Alcaraz Lucas Arizagrés Mayse Peluquería Reflejos Cooperativa de Transporte de Marruecos Toys’r’us Iberia Clece Territorio y Ciudad La Voz de Cádiz Core Gades Alcampo Ikea Ibérica Dinosol DKV Integralia 

Desde la V edición de los Premios se ha establecido una categoría de autoempleo, siendo premiados el pasado año Makan Diarra (zapatero y taller de marroquinería) y Caracolvan (alquiler de autocaravanas).

Para más información o presentación de candidaturas a los premios, FEGADI dispone de dos Cuentas de correo electrónico: fegadilalinea@fegadi.orgfegadicadiz@fegadi.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído