Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 3 de julio de 2022 23:42

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los taxis suprimen el suplemento en sus tarifas que cobran por Carnaval y vísperas de fiestas

Los taxis suprimen el suplemento en sus tarifas que cobran por Carnaval y vísperas de fiestas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La comisión informativa de Seguridad Ciudadana, reunida esta mañana bajo la presidencia del teniente de alcalde responsable de esta área, Jacinto Muñoz Madrid, ha dado el visto bueno a la propuesta de actualizar las tarifas de auto-taxis en la ciudad, que se verán incrementadas un 3,1% correspondiente al IPC, mientras que se suprimen los suplementos de carnaval y vísperas de festivos, pasando de la tarifa 2 a la 1, con lo que hacer uso del taxi en esas jornadas será más barato para los clientes.

También se ha aprobado la propuesta presentada la concejal delegada de Movilidad Urbana, Ana Belén Rodríguez Pizarro, para modificar los turnos semanales obligatorios de descanso del sector del taxi aprobados en pleno en el año 2010, variación consensuada con sus responsables.

Con este cambio se establece el descanso en un día y medio a la semana, cupo del que mediodía será seguido en las tardes de lunes a viernes, mientras que el sábado pararán dos grupos de vehículos y el domingo lo harán otros dos. Ademas, se establece que durante la Feria Real, Lunes de Resaca, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero no habrá obligatoriedad de descansar.

Por otra parte,Muñoz ha explicado que se ha informado a los grupos políticos del nombramiento de Antonio Rivas como coordinador del Plan Local de Emergencias y su puesta en marcha después de que llevase paralizado desde el año 2003, última fecha en la que se renovó pero sin la supervision de la Junta de Andalucía, por lo que el que estaba en vigor era el de 1995.

Este plan coordinará todos los servicios de emergencia de la ciudad, tanto los municipales como los de otros estamentos, para abordar las actuaciones que se deben acometer en caso de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto